Roberto Abbondanzieri fue el invitado de Marca y Presión, el programa de TyC Sports. Era el momento en que descubría fotos y hablaba sobre quién salía. Habían pasado Carlos Bianchi, Alfio Basile, dos técnicos con los vivió de éxitos, y llegó el turno de Marcelo Bielsa .
El Pato, de 42 años y hoy ayudante de campo de Martín de Palermo en Arsenal de Sarandía, contó una divertida anécdota del día en que el Loco le mandó una carta de puño y letra. Eran tiempos en los que Abbondanzieri atajaba en Getafe, de España, después del Mundial de Alemania 2006, en el que había salido lesionado en el partido de cuartos de final ante los locales. "Un día me estaba entrenando y llega el cartero con una misiva para mí. Era de Bielsa", contó el ex arquero.
"Me escribió para apoyarme por las críticas que había recibido después del Mundial por salir reemplazado antes de los penales. Fue un gran gesto de él", dijo Abbodanzieri sobre el Loco, quien fue el técnico que le dio la oportunidad en la Selección. El Pato estaba redondeando la anécdota cuando recordó un divertido detalle. "En la carta, me preguntaba por un gol que me había hecho Brasil en la final de la Copa América 2004 de Perú, con él como técnico. Por qué pusiste tres jugadores en la barrera en lugar de cuatro, me cuestionaba", rememoró Abbodnazieri. Era 2006 y Bielsa aún pensaba en el 25 de julio de 2004, en Lima, cuando la Selección del Loco igualó 2 a 2 ante Brasil y terminó perdiendo la final en los penales. "Tiempo después le expliqué, pero no lo conformó lo que le dije", finalizó Abbondanzieri.

Aquí el gol que el Loco Bielsa le reprochó al Pato
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia