¿Vieron que (Marc) Coma habló de él?, fue la pregunta de una periodista que llegó a la sala de prensa con la novedad, para muchos, de que el debutante Kevin Benavides había terminado octavo en motos y quedó ubicado como el mejor argentino en esa categoría. Otros, no menos asombrados, indagaron a El Tribuno sobre el curriculum de Kevin, que además de estar realizando un gran rally Dakar, tiene en sus hombros el Desafío Guaraní y un cuarto puesto en el Mundial de Marruecos, el año pasado, apenas llegado a Honda, su actual equipo.

En los boxes de Termas de Río Hondo, los corresponsales de los distintos medios mundiales prestaron atención a lo que Fernando Czyz (periodista de la agencia EFE y La Nación) y Pía del Bono (de Télam), respondían a nuestro diario, sobre el momento que vive Kevin.

"Tiene un palmarés asombroso y es de los pocos casos que se da en que un debutante termina en los primeros puestos", dijo Pía y agregó que pese a su sorpresa del octavo puesto en la etapa 2 "el propio historial del Dakar en su página oficial lo marcaba como uno de los deportistas destacados".

Czyz, por su parte, comentó que "Benavides, al tener 26 años, sabe a lo que viene. La edad marca algo. Jeremías González Ferioli tuvo un impacto similar en su momento, cuando debutó con 18 años y terminó quinto, hace dos años".

Del Bono aseguró que lo ya conseguido por el salteño "es un gran resultado más allá del fina de la competencia. Me parece muy interesante lo que logró y el asombro que generó en los demás".

"Ahora habrá que esperar la etapa del norte que será un plus para él", dijo el periodista de EFE y Pía remató que su historia "me parece un cuento, eso de que su cumpleaños sea el 9 en la etapa salteña".

Con la presencia y la perfomance de Benavides, hace ilusionar no solo a los amantes de los fierros del país, sino también a la prensa: "Los argentinos tenemos una cuenta pendiente en motos y más allá de que confiamos en lo que pueda hacer Javier Pizzolito, lo de Kevin nos deja expectantes".

Las palabras de Coma

Cabe recordar que el día anterior al inicio del rally Dakar, Marc Coma, el pentacampeón en motos y actual Director General del Dakar, habló con El Tribuno y señaló que "Kevin Benavides forma parte de una nueva generación de grandes pilotos".

La pregunta de este matutino y la respuesta de Coma fue la siguiente: Hablaste de la nueva generación de pilotos, ¿qué sabés de Kevin Benavides, el piloto argentino, y qué recomendaciones le harías a un debutante en motos?

Kevin forma parte de esa generación de pilotos que llegan a esta edición con gran palmarés en el mundo del enduro. Mi consejo para él es que al ser una carrera de 15 días, una carrera larga, sea paciente. Los pilotos de enduro llegan con grandes experiencias allí, pero el Dakar es completamente diferente, distinto, donde dos semanas de carrera y 10 mil kilómetros son cifras que nunca han tenido hasta sus llegadas a esta competencia y que van a tener que afrontar. Le pediría a Kevin un poco de paciencia y, sobre todo, calma en los primeros días, para ir entendiendo el funcionamiento de esta competencia.

Al enterarse de lo que dijo el gran referente de las motos, Kevin no ocultó su alegría: "Que Coma hable de mí, es increíble. Si bien lo conozco del enduro, es el máximo referente para un piloto y yo trato de imitarlo. Su cambio de ritmo fue de lo mejor que vi", comentó el salteño al salir del predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

En la largada, otro que halagó al salteño fue Mariano Iannaccone, el presentador oficial de la competencia, mientras la gente se acercaba a la rampa: "Tengan en cuenta a un debutante que la rompe, se llama Kevin Benavides y es nuestro, porque es argentino, es salteño".

De hecho, en la largada, el periodista lo llamó al presentarlo: "Vení Kevin, vení para acá así la gente te conoce", dijo y siguió: "¿se acuerdan que les hablé de él? es una de las promesas. Ténganlo en cuenta" .

Antes, los integrantes del equipo Honda también le habían confiado a este medio que Benavides es "la gran promesa del equipo" y quieren llevarlo "de a poco" y en otra entrevista a El Tribuno, su compañero de equipo, Javier Pizzolito, lo definió como "un piloto con mucho potencial, futuro y muy rápido".

"En el Desafío de la Ruta 40 ha tenido, por desgracia, un comienzo con un golpe, que al final del camino le ha servido mucho, porque ha aplacado su ansiedad por ganar y le ha venido bien. Después fijate que ha ganado un Dakar Series, que no es poco, ha tenido una gran participación en el Mundial de Marruecos y en Villa Regina ha hecho una muy buena carrera en el Cross Country. Ojalá que en el Dakar, que es un mundo aparte y es muy largo, lo pueda capitalizar también a su favor. Sin dudas, hay muchísimo futuro en él", cerró el motociclista premiado en los Olimpia del mes pasado como el mejor en su disciplina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia