El ciclismo de montaña local tendrá una nueva propuesta este fin de semana en la localidad de Metán, donde se llevará a cabo la primera fecha de la Liga Metropolitana Salteña de XCO, donde habrá competidores de toda la provincia.
La organización por ahora la componen "Confraternidad" del Valle de Lerma, Grupo de Corredores de Metán, "Amigos del Pedal" de Capital, San Lorenzo MTB, Cilcismo Rosario de la Frontera y Club Wichay de Cafayate.
La idea de esta nueva propuesta es potenciar el ciclismo de Montaña de Salta. Integrarse con otras regiones de provincias, además de focalizar en la edad temprana el apoyo necesario como futuros talentos del MTB.
Esta primera carrera del campeonato será puntuable y se desarrollará desde las 10 de la mañana en el predio de Balderrama, en la vieja pista de supercross que esta pegada al ruta nacional 34.
Los organizadores apuntan, además de la Liga Metropolitana, a realizar el Regional de MTB Salteño en donde se realizarán competencias del tipo rally y rural. Todas estas fechas serán en conjunto con la fecha local de cada organización y los puntajes permitirán clasificar campeones a fin de año, tanto del metropolitano y el regional de rally.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia