El seleccionado estadounidense de básquetbol masculino, el Dream Team, actual bicampeón olímpico, aplastó a China 119 a 62 en el debut de ambos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El encuentro, que se desarrolló en el estadio 'Arena 1' y correspondió al Grupo "A", contó con lo siguientes parciales: Estados Unidos 30-10, 29-20, 32-17 y 28-15.
El goleador del ganador fue Kevin Durant con 25 puntos, mientras que DeMarcus Cousins lo siguió con 17, Paul George con 15 y Kyrie Irving con 12. En China el mejor fue Yi Jianlian con 25 tantos.
Como se suponía en la previa del choque, no iba a haber equivalencias entre los norteamericanos y los chinos, que aspiran a hacer un digno papel y soñar con un cuarto puesto en el grupo para pasar de fase.
Y la lógica se cumplió desde el arranque, cuando los conducidos por Mike Kryzewski desplegaron todo su potencial e hicieron añicos las esperanzas de un rival que simplemente quedó sometido al nivel de los NBA's.
De hecho, el ingreso desde el banco de Jimmy Buttler y Paul George le terminaron de dar forma a la defensa y corriendo en contraataque cerraron los primeros 10m. adelante por 30-10.
Poco cambió para el segundo parcial, más allá de una pasividad mostrada por Estados Unidos una vez que sacó 35 unidades de distancia (40-15).
En el tercer y cuarto capítulo, con la sensación de que la historia estaba liquidada, Durant siguió convirtiendo con suma facilidad desde diferentes sectores del rectángulo de juego. Lógicamente, ambos entrenadores rotaron la plantilla y la victoria tomó forma definitiva con el 119-72.
Estados Unidos volverá a presentarse el lunes ante el combinado venezolano, dirigido por el argentino Néstor García, mientras que China jugará en el último turno de ese día, contra Francia, intentando mejorar su imagen.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia