En la sede de la Secretaría de Deportes (Entre Ríos 1510) hoy a las 16 se llevará a cabo una charla de básquetbol dictada por el reconocido director técnico Fernando Duró. La misma es organizada en el marco del proyecto de Salta Basket en conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos a través la Secretaría de Deportes de la Provincia. La charla está dirigida a todas las personas del ámbito de básquetbol e instituciones deportivas que se quieran acercar.

Fernando Duró es actualmente el asistente técnico de Rubén Magnano, actual entrenador del seleccionado de Brasil. Entre sus logros hay que mencionar: en 2000, junto con el cuerpo técnico de Magnano en el seleccionado de Argentina, obtuvo el Campeonato Sudamericano y el Panamericano Sub-21, los títulos del Campeonato Sudamericano de Básquetbol del 2001 y el FIBA Américas de ese mismo año. Como asistente del cordobés, en 2002 obtuvo el segundo puesto en el Mundial de Indianápolis, subcampeonato Sudamericano (2003) y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con la selección de Brasil, a partir del año 2010, volvió a formar parte del cuerpo técnico del argentino junto a Magnano, en el rol de asistente. Participó en el Campeonato Mundial del 2010 disputado en Turquía, ubicándose en el noveno puesto. Al año siguiente, participó del FIBA Américas 2011, llevado a cabo en Argentina, adquiriendo el segundo puesto y la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2012 tras perder en la final frente al seleccionado local. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Brasil terminó quinto.

A nivel de clubes Fernando Duró tiene una extensa trayectoria, comenzó dirigiendo en la Liga B con Unión Progresista en la temporada 90/91, en esa misma liga dirigió luego a Deportivo Roca (91/92) y pegó el salto al Torneo Nacional de Ascenso (River Plate 92 al 94 y Obras Sanitarias 94 al 96) y luego a la máxima categoría donde dirigió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Boca Junior, Quimsa y Ciclista Olímpico de Santiago del Estero (en este último club tuvo como dirigido al salteño Álvaro Alvarez) y Libertad de Sunchales actualmente.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia