Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional de Medellín, expresó que será clave "superar de entrada el impacto de sesenta mil hinchas en contra", en la revancha de la final de la Copa Sudamericana ante River Plate, que se jugará mañana a las 21.15 en el estadio Monumental.

"El primer golpe en el partido es tratar de combatir el entorno de una final con un estadio con más de 60.000 personas y lleno. Si pasamos esa condición, tendremos grandes posibilidades de salir a pelear el partido desde el inicio", señaló el entrenador colombiano, después de la primera práctica de su equipo en Los Cardales, Buenos Aires.

Para Osorio, "la llave está muy pareja, pero no es lo mismo jugar en Colombia contra 20.000 o 30.000 hinchas rivales que en una final internacional en Argentina ante 60.000. "Es difícil para alguien que está acostumbrado a jugar con 10 mil personas comentarle que no va a ser diferente con 60 mil".

Sobre River, Juan Carlos Osorio opinó en diálogo con Fox Sports que "es un gran equipo el que enfrentamos, pero nosotros tenemos características de juego propias y esperamos que el grupo las pueda mostrar mañana".

"Analizamos bastante a River, ellos nos cambiaron las condiciones en el segundo tiempo en Medellín adelantando las líneas, presionando y no supimos resolver, estamos analizando la forma de detener todas esas variantes tácticas que puedan aplicar ellos", manifestó.

El ex futbolista, de 52 años, se mostró muy contento de estar disputando su primera final internacional.

"Estamos orgullosos de estar acá y de tener la posibilidad de competir ante un histórico y gran rival. El sitio de entrenamiento está espectacular y el hotel muy bien. Estamos complacidos de estar en un país tan futbolero y peleando una final internacional", concluyó Osorio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia