El duelo que sostendrán los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, promete convertirse en la arista más saliente de la primera tanda de entrenamientos que se llevará a cabo este viernes por el Gran Premio de los Estados Unidos en el trazado de la ciudad de Austin, por la decimoctava fecha del calendario del presente año de la Fórmula 1 Internacional.
Desde las 12 hora argentina se desarrollará la primera serie de prácticas de la máxima categoría automovilística mundial al circuito de más de 5.500 metros de extensión.
El alemán Rosberg es el actual puntero del torneo con 313 puntos, aventajando por 33 a su compañero de equipo, el británico Hamilton, bicampeón vigente por los títulos logrados en 2014 y 2015.
Precisamente, el escenario del estado de Texas, denominado también Circuito de las Américas, es nítidamente favorable (por lo menos, en los antecedentes) al piloto inglés, que se impuso en tres de las cuatro carreras desarrolladas en ese autódromo.
Hamilton ganó en Austin en las temporadas 2012 (McLaren), 2014 y 2015 (ambas con Mercedes). Además también ganó el Gran Premio estadounidense en 2007, pero en el tradicional circuito de Indianápolis (McLaren).
El ganador en el circuito texano en el 2013 resultó el alemán SebastianVettel (Red Bull), hoy representante de la escudería Ferrari.
La carrera se desarrollará el domingo, desde las 16 de Argentina, a 53 vueltas.
Principales posiciones del torneo: Rosberg 313 puntos; Hamilton 280; Daniel Ricciardo (Red Bull) 212; Kimi Raikkonen (Ferrari) 170; Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) 165.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia