De antemano, el duelo entre los dos salteños que participan en la zona de clasificación en el Regional del NOA de rugby, se sabía que iba a ser trabado, y efectivamente Gimnasia y Tigres no regalaron un espectáculo vistoso ayer en Limache, donde el albo se quedó con la victoria y la punta, mientras que los de San Lorenzo rescataron el bonus.
En el primer tiempo la ovalada se trasladó más por el aire que de mano en mano. Las anotaciones no fueron la excepción porque de un lado Gabriel Tobío (para el albo) y Ramiro Chávez (para la visita) convirtieron sus penales y la única diferencia se vio en la última jugada de esa etapa con un gran try de Cristian Fernández para cerrar el marcador 13 a 3 e ir al descanso.
El segundo tiempo cambió para el alivio de los espectadores, porque Tigres salió decidido a descontar y lo logró rápidamente con Simón Alurralde, pero de contra Gimnasia amplió la ventaja con un buen try de Juan Crivellini.
Nuevamente la puntería de Tobío relajó a los locales, pero el equipo de villa San Lorenzo no se achicó y fue nuevamente en busca del descuento que consiguió con más penales y un excelente drop de Chávez. El albo, sin embargo, seguía con una buena ventaja y cuando sonó la chicharra superaba a Tigres 29 a 19, pero en el centro del campo de juego hubo un penal y otra vez el 10 de los visitantes se animó. Sabía que no había tiempo para más y su patada podía, al menos, lograr rescatar el punto bonus que también sirve para sumar.
Desde esa distancia, a unos 50 metros de los palos, el jugador convirtió y, con el resultado 29 a 22 para los locales, se terminó el duelo salteño.

La U quiere seguir soñando y el Jockey va por el cambio

Esta tarde se jugará la cuarta fecha del Súper 8 y los salteños clasificados, quieren bajar a los tucumanos.
La U, que el fin de semana pasado le ganó a Huirapuca a domicilio, hoy, a partir de las 16.30, recibe a su homónimo tucumano. El Jockey todavía no pudo ganar en esta instancia y también a las 16.30 jugará con Tucumán Lawn Tennis en el Jardín de la República.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia