Este fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del calendario de endurance ecuestre del NOA, los binomios de las carreras de resistencia se dieron en la Sociedad Rural de Jujuy; el ganador de la prueba fue Jacobo Viveros junto a su caballo del Haras Vertientes Avigan Team, en 80 kilómetros de mayores.
El Cura fue el más veloz de todos junto a su caballo Magria Félix y fue escoltado por Daniel Fernández montando a Magmelody, ambos binomios del Haras Vertientes Avigan Team.
Ellos cubrieron la distancia mayor sin problemas y dejaron sentado que están para dar pelea en los nacionales.
En mayores, 40 kilómetros, Roberto Villamayor haciendo debutar a Tormenta del Desierto, una yegua mestiza que promete, se quedó con el primer puesto y fue seguido de Verónica Di Lella sobre la cruz de Arrayán, un alazán árabe que ya empezó a posicionarse como animador en las competencias. Cerró este podio Cabo Freytes montando a HAZ Brouklib, en una carrera prolija del binomio, mientras que María Silvia Zambrano con La Kleme ocuparon el cuarto puesto.
José Ignacio Gómez, haciendo dupla con Lola Mora y Nancy Tolaba con Camilo, con una destacada performance, se trajeron a Salta el primero y segundo puesto respectivamente, en 40 kilómetros Young Riders.
Otra vez luciéndose como en cada pista, en menores y siguiendo, también en 40 kilómetros, Juan Freytes con Colibrí se alzaron con el primer puesto en su categoría y en la general, seguidos por Bruno Torralvo con Rubia y Abril Jiménez con Zaino.
Los más chicos, como siempre sucede en estas competencias, disfrutaron y mostraron otra vez sus condiciones de jinetes con gran futuro.
En 25 km de mayores, por su parte, el primer premio quedó en Jujuy con Valeria de Coulon montando a Copito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia