El 28 y 29 de mayo próximos el endurance ecuestre tendrá su cita en la carrera denominada "Día del Ejército Argentino", con largada y llegada en el Pucará de Buena Vista y recorriendo los hermosos paisajes de la Loma Balcón.
Esta disciplina ecuestre permite disfrutar con el caballo a pleno de un deporte familiar y de equipo, donde cubrir las distancia de cada categoría es un desafío para el jinete y su monta, la cual recibe cuidados prioritarios.
Para esta oportunidad la organización recibió el apoyo del Comando de la Quinta Brigada de Montaña, que permite que la competencia pueda desarrollarse en uno de los mejores escenarios del país.
Contará con la presencia del doctor Roque Miranda, prestigioso veterinario de la Federación Ecuestre Internacional, quien llevará adelante los chequeos veterinarios y controles de protocolo.
Las distancias y categorías a cubrir serán 25 km, 40 km y 80 km, con sus respectivas etapas de recuperación y noviciados para jinetes federados. Los caballos peruanos tendrán su categoría en la prueba de fondo, y deberán recorrer 25 kilómetros en dos etapas.
La prueba, abierta a todo aquel amante de los caballos y que disfrute montar, permite inscribir cualquier caballo sano, de cualquier raza y para iniciarse con un básico entrenamiento, libreta sanitaria al día donde conste su análisis de anemia y vacunas.
Por inscripciones e información contactarse al (0387) 155096087 o al (011) 1550160965

Resultados de la Wrsan Cup

Jinetes salteños del Haras Vertientes Aviga Team participaron recientemente en Río Cuarto. Daniel Fernández (con Maghshalibi) completó el circuito de 100 km; Jacobo Viveros y Alejandra Buontempo completaron el circuito en 80 km y lo mismo pasó con María Zambrano y Carmen de la Serna en 40 km.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia