Su participación en diferentes competencias en nuestro país pero su desempeño en Navarra, España, donde obtuvo el tercer puesto en su categoría en el Mundial de enduro disputado en octubre pasado, fueron determinantes para que el tartagalense Matías Cisneros se quedara con el galardón al mejor deportista del año que se entregó el martes pasado en Tartagal en la gala del deporte.
La entrega del reconocimiento al joven de 22 años, cuya nominación logró el consenso de periodistas locales y representantes de diferentes entidades deportivas, fue realizada por el secretario de Deportes de la Provincia Sergio Plaza y por el propio intendente de Tartagal, Sergio Leavy.
Carlos Almagro, director de Deportes de Tartagal, explicó que "la nominación de los mejores deportistas en cada disciplina y categoría fue el resultado de un trabajo que venimos realizando hace varios meses porque queremos darle toda la transparencia que un reconocimiento de este tipo merece. Como no contamos con un círculo de periodistas deportivos, convocamos a los comunicadores de los diferentes medios de Tartagal para que entre todos y con la base de datos de nuestra dirección referida a logros deportivos, torneos y competencias en los que participó cada uno de los ternados pudiésemos tomar la decisión más justa".
La elección del deportista del año tartagalense se realizó entre 23 ternas y más e 60 deportistas.

Menciones especiales

Los profesores Ángel Montaño (Círculo Argentino), Martín Eufedres (Dirección de Deportes) y el periodista deportivo Héctor Julio Pereyra recibieron menciones especiales por su desempeño y por su promoción de la práctica deportiva entre niños, jóvenes y adultos. Almagro explicó que "Montaño viene de participar de una clínica de básquet integrando un equipo con entrenadores de la NBA, un hecho que a los tartagalenses nos llena de orgullo. En tanto, el maestro y séptimo dan de taekwondo Martín Eufredes -uno de los pocos taekwondistas que llegó a ese nivel de nuestro país- también es tartagalense y Julio "Taquito" Pereyra es un periodista que ha trabajado por años transmitiendo partidos de fútbol, encuentros boxísticos y haciendo presente el deporte en cada hogar tartagalense, por eso creemos que son dignos de recibir este reconocimiento'.
José Uncos, otro tartagalense enrolado en las fuerzas armadas que a causa de un accidente quedó en sillas de ruedas, promueve el deporte adaptado y también recibió un digno reconocimiento.
"Fue el momento más emotivo y lo que José está logrando a nivel nacional practicando el rugby adaptado nos llena de fuerzas para comenzar a trabajar desde nuestra dirección en esa línea que, sin duda, será un gran desafío que todos estamos dispuestos a enfrentar", cerró Almagro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia