El proceso de construcción de este equipo no inició en los meses previos del Mundial, ni tampoco a comienzo de año. La creación de este grupo se inició cuando la Unión Argentina de Rugby decidió armar planteles para jugar la Vodacom Cup en Sudáfrica y la Pacific Cup en Australia. Y muchos de esto jugadores también se fueron perfeccionando en los seleccionados de seven, donde el salteño Nahuel García es parte del cuerpo de entrenadores.
Antes de viajar a Buenos Aires para seguir trabajando en la UAR, el entrenador habló con El Tribuno sobre el gran triunfo conseguido por Los Pumas frente a Irlanda, que vuelve a colocar al seleccionado entre los cuatro mejores planteles del mundo.
"Pienso básicamente en el nivel superlativo que tuvo el equipo durante el partido con Irlanda, frente a uno de los rivales más fuertes del Mundial", señaló el entrenador. También habló sobre las imprecisiones del equipo. "Se vivieron momentos complicados. Irlanda presionó y se produjeron algunas imprecisiones como un par de pelotas perdidas por Santiago Cordero e indisciplinas como la amarilla de Ramiro Herrera en el primer tiempo o el penal que le cobran en el segundo que podría haber sido otra amarilla y expulsión", destacó el exentrenador del Jockey Club y de los seleccionados de seven de Salta.
Más allá de estos factores, García puso como punto positivo la personalidad del grupo. "El equipo tiene personalidad, siguieron atacando y consiguieron un triunfo basándose en la esencia del plan de juego que los caracterizó a lo largo del Mundial. Además, con el partido ganado mostraron determinación para defender", agregó.
También se refirió a la vocación ofensiva de Los Pumas: "Los equipos de Hourcade siempre tuvieron una propuesta dinámica y desplegada y eso se vio cuando dirigía a equipos como Huirapuca en el Regional y también en Los Pampas".
Sobre la formación del grupo resaltó la tarea que se realizó desde la UAR. A diferencia de otras camadas, que debían irse a Europa para terminar su formación, García resaltó que varios de los jugadores se desarrollaron íntegramente en nuestro país. "Esto que se vive ahora es producto y consecuencia del trabajo que desarrolló la UAR. A mí me tocó entrenar a chicos como Matías Moroni, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Ortega Desio, hasta el mismo Juan Imhoff en los seleccionados de seven. Todos pasaron por los equipo juveniles, hace mucho que juegan juntos y son un producto hecho en Argentina", expresó.
Por último se refirió al próximo partido contra Australia. "Argentina está bien preparada para ganarle a Australia en semifinales del Mundial, tiene las herramientas para hacerlo. Contra Escocia mostraron muchas debilidades y ganaron con un penal dudoso", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia