El seleccionado argentino masculino de vóley hará su presentación este domingo en los Juegos Olímpicos de Río, cuando enfrente desde las 22.30 a Irán en el estadio Maracanazinho, por el Grupo B. Argentina, dirigida por Julio Velasco, debutará justamente contra Irán, la selección que condujo su actual entrenador hasta el 2014 y que ahora tiene otro conductor argentino, Raúl Lozano.
Los argentinos y los iraníes se conocen bien y se enfrentaron dos veces este año, por la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones, en dos partidos muy parejos que ganó Irán en tie break (3-2). Por el mismo grupo jugarán Polonia, último campeón mundial, frente a Egipto, y Rusia -actual campeón olímpico- contra Cuba. En la zona A están Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, México y Canadá. Después de enfrentarse todos en sus grupos, los primeros cuatro de cada zona se clasificarán para los cuartos de final.
Argentina, que tiene como mejor antecedente olímpico en vóleibol la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 88, llegó a Río de Janeiro con los armadores Luciano De Cecco (capitán) y Demián González; los receptores punta Facundo Conte, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios y Cristian Poglajen; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer y Martín Ramos; los opuestos Bruno Lima y José Luis González y el líbero Alexis González.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia