Hay actitudes que definen a quienes persiguen y logran concretar sus objetivos en el mundo del deporte. Le pasó a la juvenil taekwondista Grecia Correa, de Coronel Moldes, quien se tomó muy en serio su preparación para competir en la más reciente edición de la Copa Mercosur, que se realizó entre el 13 y 14 de junio en la localidad de Pelotas (estado Río Grande del Sur), Brasil. Ganó la medalla de oro en la categoría 49 kg y ahora sueña con un lugar en el Selección argentina.
A los 17 años Grecia vive un gran momento en su carrera que tuvo su puntapié a los 7 años. Para competir en Brasil la moldeña participó en un torneo que se realizó en Buenos Aires donde ganó la medalla de oro en juvenil y la de plata en adultos.
Con la clasificación asegurada había que trabajar en aspectos esenciales para competir, como el traslado de Salta a Buenos Aires. En la búsqueda de ayuda, Grecia y su familia se encontraron con la ayuda de algunos comercios locales que le posibilitaron viajar hasta Buenos Aires. Desde allí hasta Brasil los gastos correspondieron a través de la Federación Seng-Do de Buenos Aires.
En la final enfrentó a una taekwondista brasileña que la superaba por seis kilos. Esto no fue una dificultad para Grecia, ya que en Salta está acostumbrada a entrenar con rivales que la superan en esa condición. La definición fue amplia para la moldeña al ganar por nocaut técnico.
Para llegar a pleno a ese desafío, Correa entrenó en la escuela de taekwondo que Benítez dirige en Coronel Moldes; también entrenó en una institución ubicada en el sur de nuestra ciudad. A pesar de las muchas horas que le dedicaba a entrenar en Moldes y Salta, Grecia no desperdició el tiempo libre y por las noches, al regresar a su casa, practicaba con su padre, Cándido Correa, que practicó taekwondo, y junto a sus hermanos.
Con la medalla por el primer puesto luciendo sobre su pecho, Grecia se anima a seguir soñando. "En el corto plazo mis objetivos pasan por competir en el Nacional de la Confederación Argentina de Taekwondo y a largo plazo sueño con integrar la Selección argentina para competir en los Juegos Olímpicos", señaló Grecia, quien ya recibió el título de ciudadana ilustre de Coronel Moldes y además fue premiada como la mejor deportista de esa localidad en la temporada pasada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia