El español Oscar Pereiro, quien se quedó en el 2006 con el mayor galardón del ciclismo de ruta al ganar el Tour de Francia, arribará este fin de semana al norte argentino para participar de la 5ª edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France como invitado especial.
Al igual que todos los años, La Etapa Argentina tendrá entre sus filas a un exciclista profesional, el español Oscar Pereiro, que con sus 38 años confirmó su presencia en la línea de largada el 18 de septiembre en nuestra ciudad.
Pereiro consiguió ganar el Tour de France en el 2006 con el equipo Caisse d'Epargne, siendo el quinto español en conseguir este triunfo en la historia. De esta manera, una vez más La Etapa Argentina tendrá un invitado de lujo compartiendo un fin de semana espectacular, en una de las carreras más importantes de Sudamérica.
Del mismo modo que el ibérico, otras figuras del ciclismo mundial ya pasaron por Argentina para disputar La Etapa, ellos fueron: Pedro Delgado (2012 y 2014), Bernard Hinault (2013) y Miguel Indurain (2011).
En días comenzará a vivirse un evento que reúne toda la pasión del ciclismo en un mismo lugar. Los equipos y ciclistas se ponen a punto y preparan sus valijas para encaminarse a la quinta edición de La Etapa Argentina.
La prueba tendrá una etapa familiar que se realizará el próximo viernes en el Parque Bicentenario. Será un circuito de tres kilómetros, donde podrán participar pedalistas de todas las edades; la jornada se desarrollará desde las 18.
La etapa 1 se disputará el sábado 19 y será una contrarreloj de 28 kilómetros; la largada será a las 9 desde el Parque del Bicentenario y a ese mismo punto arribarán. El ganador de esta prueba podrá competir en La Etapa Paraguay entre el 31 de octubre y 1 de noviembre. La etapa 2 se correrá en Jujuy en un circuito de 130 kilómetros; la largada será a las 9 desde la plaza Belgrano y el ganador de la carrera viajará a Francia en 2016 para competir en la prueba amateur del Tour.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia