El Gobierno firmó ayer un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino para que la televisación de los partidos de Primera División sigan siendo gratis para el público.
A través de un comunicado difundido por Presidencia de la Nación, el contrato le significará al Estado un ahorro del 50 por ciento respecto de igual período del año anterior.
Este acuerdo, que finalizará el 30 de junio de 2016, costará cerca de 500 millones de pesos y no se utilizará con fines de propaganda política, tal como prometió el presidente Mauricio Macri.
El Gobierno y la AFA acordaron reanudar las negociaciones antes de la finalización de este vínculo para firmar un acuerdo más amplio y duradero que tenga vigencia para el próximo campeonato, para lo cual se abrirá un proceso de licitación abierta por los derechos de televisación.
Además, se oficializó que el Estado nacional se hará cargo de los operativos de seguridad en los estadios donde tenga competencia, y colaborará con las provincias que tengan responsabilidad directa en la materia.
En tanto, se informó que se ejercerá el derecho de admisión a los hinchas que sean considerados violentos o que pretendan violar las normativas vigentes de seguridad.
El acta acuerdo fue suscripta por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de la AFA, Luis Segura; el secretario general de la entidad, Daniel Angelici, y el director de Fútbol para Todos, Fernando Marín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia