En el Consejo Federal comienza a diagramarse el próximo Torneo Federal B. Todavía no hay nada oficial, ya que este veredicto recién se conocerá en la reunión de la comisión de campeonatos que se mantenga entre miércoles y jueves de la semana entrante. Sin embargo, ya trascendieron algunos datos, primordialmente acerca de la fecha de inicio del torneo, que tanto inquieta a los clubes que aún no saben cuándo arrancar con las actividades de preparación.
La fecha tentativa de arranque que se conoció extraoficialmente es el próximo 28 de junio, con lo que los clubes que quedaron afuera en los playoffs tendrán cinco meses sin ningún tipo de competencia. En tanto que aquellos equipos que no clasificaron a la instancia final del campeonato estarán parados durante seis meses.
Ahora bien, la preocupación de todos los clubes es cómo hacer para mantener a los planteles durante tanto tiempo sin competencia. Algunos clubes optaron por ceder a préstamos a algunos jugadores al Federal C que se jugará hasta abril.
Otro tema que preocupa a los clubes es a partir de cuándo recibirán el subsidio oficial, ya que les resultará imposible costear todos los gastos de pretemporada sin ingresos a través de recaudaciones ni tampoco a través de auspiciantes, ya que la mayoría comienza a aportar una vez que inicia el torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia