El inédito torneo de transición 2016 de primera división del fútbol argentino contará con la participación de treinta equipos divididos en dos zonas y una fecha de clásicos interzonales.
Luego de 37 años, el campeonato estelar del fútbol argentino se dividirá en dos zonas con una final partido único y en cancha neutral que protagonizarán los ganadores de cada una que definirán al nuevo campeón. Los treinta equipos disputarán como mínimo un total de dieciséis partidos: los catorce de cada zona y dos clásicos interzonales.
Habrá un solo descenso que se definirá por el promedio de las de las temporadas 2013/2014 (Torneos Inicial y Final), 2014 (Campeonato de Primera División 2014), 2015 (Campeonato de Primera División 2015) y 2016 (Campeonato de Primera División 2016).
A su vez, se disputarán cinco (o seis si algún equipo argentino obtiene la edición 2016) cupos de clasificación a la Copa Libertadores de América 2017.
El campeón y el subcampeón serán Argentina 1 y 2, respectivamente; Argentina 3 será el ganador del duelo entre los escoltas de las dos zonas y el perdedor será Argentina 4; el último cupo directo será para el ganador de la Copa Argentina 2016.
También se pondrán en juego seis plazas para la Copa Sudamericana 2017. El inicio está programado para el viernes y el partido final se jugará el 29 de mayo. Todas las jornadas se jugarán entre viernes y lunes salvo la tercera que se jugará entre semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia