El pedido que realizó la dirigencia de Gimnasia y Tiro a la Policía para que ambas hinchadas puedan estar presente en el clásico contra Juventud Antoniana tuvo respuestas favorable. De esta manera, el estadio Gigante del Norte, donde este miércoles, desde las 22, se disputará este enfrentamiento entre albos y santos y que cobra relevancia por los puntos en juego, de cara al futuro de ambos equipos en el torneo Federal A, se verá engalanado con el folclore que es parte del fútbol y la presencia de la parcialidad antoniana, en condición de visitante.
Por los actos vandálicos y las internas tanto de la barras de Juventud y Central Norte, la Policía no autorizaba la presencia de los hinchas de estos dos equipos cada vez que les tocaba jugar en el Gigante del Norte. La misma Policía dispuso que cuando albos y cuervos fueron programados para enfrentarse por el triangular de verano y la Copa Argentina, jueguen en el estadio Padre Martearena, así sucedió con la presencia de las dos hinchadas.
Pero no ocurrió lo mismo cuando Gimnasia y Tiro enfrentó por la fecha inicial del Federal A a Juventud Antoniana en el estadio de la calle Vicente López. Allí solo concurrieron los hinchas del albo.
Ahora, nuevamente, la gestión de los dirigentes millonarios ante las autoridades policiales cobró mayor preponderancia en lo estrictamente económico y por el cariz en el que ingresó el desarrollo de esta etapa de la competencia para mantener la localía.
En lo que atañe específicamente a la seguridad desde el lado de la Policía, se encuentran definiendo la cantidad de afectivos que serán destinados para resguardar el orden. Y como es un partido de noche se anticipó que se ejercerá un control más estricto, observando minuciosamente el traslado de la gente desde los diferentes sectores de la ciudad hasta el estadio albo.
Nuevamente se pondrá a prueba el comportamiento del hincha, especialmente con un severo dispositivo por el hecho de que hay quienes se encuentran identificados por el derecho de admisión. Claro que la decisión de que Juventud reciba el aliento de gente, se toma como punto de partida si las medidas anteriores fueron acertadas para que de una vez por todas se entienda de que a la cancha se concurre a ser parte de un espectáculo deportivo sin provocar incidentes.

El albo, en turno matutino

Como ayer, hoy el plantel de Gimnasia y Tiro realizará las prácticas por la mañana. El Chaucha Bianco aún no confirmó los titulares, pero se estima estos once para enfrentar al santo: D. Sand; F. Vega, Lábaque, F. Rodríguez e I. Sequeira; F. Apaza, D. Ramasco, E. Saavedra y P. Motta; L. Ceratto y J. Amieva. Hoy por la tarde el grupo concentrará en el hotel de la Liga.

Concentró el santo

Juventud concentró anoche en un hotel céntrico. Con los retornos de Cárdenas y Balvorín, el equipo para enfrentar al albo sería: P. Lencina, J. Peirone, J. P. Cárdenas, C. Ramadán y R. Gorostegui; N. Monje, J. Iturrieta, J. Montero y R. Gómez; G. Ibáñez y G. Balvorín. La nómina de 19 se completa con: L. Romero, R. Herrera, G. Romero, M. Campos, J. Cáceres, S. Allend, J. Prado y J. Quiroga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia