Dos días antes de la inauguración, el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comenzará a rodar en la jornada de hoy con Brasil y Estados Unidos mirándose de reojo, en una primera jornada en la que Colombia tendrá que estar alerta ante la selección francesa. Suecia vs. Sudáfrica, a las 13, abren el telón.
Brasil-China, por el grupo E en el estadio Olímpico en Rio de Janeiro (a las 16), y Estados Unidos - Nueva Zelanda, por el grupo G en Belo Horizonte (a las 19) se presentan como los principales atractivos de un variado menú, que incluye cuatro partidos más y 12 sueños dorados.
Lideradas por la "10", Marta, cinco veces ganadora del premio Jugadora Mundial de la FIFA, Brasil, que ansía su primer oro en la disciplina, pretende ponerle fin al reinado de las estadounidenses, que desde Atenas 2004 mandan con autoridad y llegan además como campeonas del mundo.
"La exigencia es siempre ser campeón de cualquier sentido. Sabemos que el segundo lugar no es que le agrade mucho a los brasileños y por estar en casa y ser unos Juegos Olímpicos, nuestra idea es ir por esa medalla de oro", señaló. Para Vadao, seleccionador de las brasileñas, China es una selección "agresiva", y dijo que deberán estar atentos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia