La felicidad de los niños se refleja cada vez que uno de ellos toca una pelota. Juegan, se divierten y a veces hasta se olvidan de que están compitiendo.
Embed
El AFIN es un espacio de encuentro de chicos de todas partes, no hay distinción de grupos sociales ni de barrios; todos confluyen en las canchas semana a semana para disputar el campeonato. Son más de 2.600 niños y cada uno de ellos va acompañado por su familia.
Embed

Afin5.jpg

Hace más de cuatro años que desde la organización de AFIN tramitan un terreno para dejar de usar de prestado el del Ejército; todavía no tienen respuestas. Pero no pierden la ilusión de contar algún día con un predio propio.
Hay que destacar que el Estado cedió terrenos a San Antonio, Peñarol, la Liga Salteña y a otras instituciones deportivas en los últimos meses. AFIN está en la lista de espera.
El fútbol los une
Más allá de los resultados, el objetivo mayor es que los chicos se diviertan y confraternicen con sus pares, sin hacer ningún tipo de distinción.
afin12.jpg
Foto: Pablo Yapura

Uno de los profes de Liba, Oscar Acevedo, contó cuál es la realidad del equipo que ya cuenta con muchos años de trayectoria y que adquirió mucha experiencia en este torneo del AFIN.
"Nosotros somos una gran familia, los papás y los chicos estamos todos unidos. Y este es un torneo que agrupa a muchos chicos de diferentes clases sociales y por eso uno entiende que el fútbol une; que podés ser del Grand Bourg o de Liba, que es un club de Limache, y son todos jugadores iguales en la cancha. Esto es lo lindo del torneo", contó Oscar Acevedo.
Afin3.jpg
Fotos: Pablo Yapura

Este equipo, como muchos otros de barrios carenciados de nuestra ciudad y especialmente aquellos que todas las semanas llegan desde el interior, realiza un grandísimo sacrificio al momento de trasladarse a la cancha.
"Algunos papás tienen auto y los traen, pero los que no lo tienen salen a la ruta a tomar el Troncal y caminan hasta las canchas y es algo que cuesta porque a veces jugamos a las 8 y se levantan a las 6, pero les gusta y el apoyo es fundamental", dijo el profe de Liba, que resultó uno de los equipos más ganadores en las diferentes categorías.
Embed
Liba salió campeón en la división 96-97, hoy define el campeonato de la 98, de la 99 y la 2005, fue subcampeón de la 2000, 2004 y 2007/08 y en la 2001 terminó cuarto.
Embed



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia