La tragedia le tocó al fútbol del ascenso; fue un accidente que, lamentablemente, se puede reproducir en muchas canchas del fútbol del ascenso que no cuentan con grandes distancias entre las bandas o las líneas de metas y los paredones que sostienen los alambrados perimetrales.
Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro no están ajenos a esta situación. Las canchas que visitan no son las mejores y desde las dirigencias de ambos clubes tomaron la fatalidad de Emanuel Ortega como una alerta y un llamado de atención para que los controles al momento de habilitar un estadio sean más rigurosos.
"Creo que tenemos que lamentar una muerte para que las canchas sean mejor revisadas y más seguras; hay canchas en las que no se puede jugar; después de una muerte hay que replantear el tema de habilitaciones de estadios", lamentó Rafael Del Carlo.
El gerente de Juventud Antoniana también aseguró: "Si jugás en un Federal A, hay canchas que son muy peligrosas para la gente y también para los jugadores. Hay canchas que son muy chicas y no les dan lugar al jugador para protegerse de una caída, como fue en este caso. Me parece muy lamentable que tengan que ocurrir este tipo de situaciones. Hay que ponerse las pilas y darle seguridad a los jugadores y a la gente".
Más allá de los colores, Gimnasia y Tiro también se unió al pensamiento de Juventud a través de Juan Pablo Parentis, quien expresó: "Fue una jugada desafortunada, pero que hay que tener en cuenta para mejorar algunas canchas; hay que poner un poquito de énfasis en aquellos estadios de torneos de menor categoría, que no reúnen todas las condiciones para ser habilitados".
Juventud debía jugar hoy contra Unión Aconquija y Gimnasia y Tiro debía viajar a Catamarca para visitar a San Lorenzo. Ambos partidos fueron suspendidos y reprogramado.

Sorteo en Alentandooo

El sorteo de las entradas para ver a Juventud será reprogramado para el próximo jueves, un día antes del duelo del santo con Aconquija. Mientras, pueden seguir participando en alentandooo.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia