La pelota sí dobla, pero no se mancha. De esta manera, el Gobierno de la Provincia, conjuntamente con las fuerzas de seguridad y los principales medios de comunicación dieron una nueva "vuelta de rosca" para frenar la violencia en los estadios de fútbol salteño.
El sábado, y durante más de cuatro horas, funcionarios gubernamentales como así también la máxima autoridad de la Liga Salteña y destacados periodistas del medio analizaron a fondo la situación del fútbol salteño en el contexto nacional y la violencia que, si bien logró reducirse ante las diferentes medidas preventivas, sigue siendo una epidemia que afecta a la sociedad.
Así, la sede de la Universidad Católica de Salta se convirtió en la mesa grande del debate popular en donde también participaron alumnos de las carreras de periodismo de la casa de altos estudios y público en general.
Durante el mismo se analizó las medidas preventivas que realizan las áreas de seguridad contra los violentos y el incremento de instrumentos legales para terminar con el flagelo, con el objetivo principal que la familia vuelva a concurrir a las canchas.
También se planteó algunos cambios en la posturas dirigenciales, que fueron acompañadas por Daniel Cáceres, titular de la Liga Salteña.
Con respecto a la violencia en los estadios se hizo un análisis exhaustivo sobre la metodología utilizada por algunos miembros de las hinchadas locales para ingresar elementos prohibidos pero, a la vez, se detalló las medidas preventivas para evitarlas como el derecho de admisión, las requisas y hasta el seguimiento permanente de los violentos. Y, a pesar de los avances, el control en el ingreso de drogas sigue siendo un tema que preocupa a las esferas gubernamentales.
De encuentro participaron el coordinador general de la Secretaria de Deportes de la Provincia, Adrián Cuadrado, el coordinador general del Ministerio de Seguridad, Juan Ángel María, el subcomisario Hernán Fernández, responsable de las áreas de investigación del Gobierno, como así también el titular de la Liga Salteña de Fútbol, Daniel Cáceres.
Por su parte el panel de periodistas deportivos estuvo integrado por Ariel Álvarez (AM 840), Mario Peiró (El Tribuno), Marcelo Armando Hoyos (FM Capital), Carlos Vidal González (Canal 10), Pablo "Panchi" Palópoli (Canal 11), Alejandro Galarraga (Equipo 10), Javier Aparicio (FM Aries), Edgardo Rivero (Círculo de Periodistas Deportivos), Jesús Ruiz (Realidad Deportiva) y Jorge Royano (Sadra). El debate estuvo bajo la coordinación de los periodistas Leo Destéfano y Eduardo Chañe.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia