La denominada "Mesa Chica" del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trataría este viernes la posibilidad concreta de rescindir el contrato con el Gobierno nacional del programa "Fútbol para Todos", para abrir por primera vez una licitación por la cesión de derechos televisivos, aunque exigiría mantener la gratituidad hasta 2019.
La necesidad de obtener dinero, las ofertas que circulan para el futuro y el interés del propio Gobierno de reducir su inversión en el programa hicieron que el tema se acelerara, según dejaron trascender algunos dirigentes de la AFA.
Además, la cúpula del fútbol argentino tiene pautado ir a hablar con los funcionarios nacionales y el director de "Fútbol para Todos", el empresario Fernando Marín, este mismo viernes a las 15.
En caso de que la AFA consiga "la luz verde" de parte de la secretaría general de la Presidencia (área que comanda Fernando De Andreis, de la que depende el "Fútbol Para Todos"), la voluntad de los dirigentes es redactar los pliegos para, por primera vez, licitar los derechos televisivos de la Primera División.
A la hora de escuchar las ofertas de los interesados, la AFA se basará en dos criterios: la garantía y solvencia de las ofertas que se postulen, además del dinero que estén dispuestos a invertir.
Este jueves por la mañana, el coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, había adelantado que los interesados en el fútbol de Primera eran Turner, IMG, Fox y Artear (Grupo Clarín). Además, en una entrevista con Radio Mitre, recalcó que le fútbol seguiría siendo gratuito hasta 2019, que sería una exigencia para los nuevos acreedores de los derechos.
A comienzos de marzo, la AFA aprobó un acta de acuerdo con el Gobierno por el que la administración macrista desembolsaría $761 millones a lo largo de este torneo de Transición, que termina en junio. Además, a principios de año, la AFA había recibido otros $120 millones que correspondían a lo acordado por la temporada 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia