Culminó con éxito la primera ronda en las dos zonas en que se encuentra dividido el 1er Torneo Promocional Metán 2014, que se disputa en la ciudad de San José de Metan en el sur de Salta. Los Borbotones en la zona A y El Rejunte y Claro en la B, lideran el certamen todos con 21 puntos logrados sobre 27 en juego.

El torneo de primera de Futsal iniciado el pasado 3 de octubre en la ciudad de San José de Metán, acaba de cerrar el pasado fin de semana la 9na fecha, y de esta manera llegó al final de la primera rueda, según lo previsto por sus organizadores, la Fundación Ayuda al Deportista.

Los 18 equipos participantes, 250 jugadores, un público entusiasta que acompaño desde las tribunas del Complejo Polideportivo Municipal, donde no faltaron familias enteras, le pusieron el calor y el color que esta nueva actividad deportiva necesita para consolidarse.
Los organizadores agradecieron al diario por el apoyo. "Nos dieron todo el apoyo y confiaron en nosotros desde el comienzo, al igual que el Intendente Fernando Romeri", señaló Marco Mazzino, uno de los responsables junto a Mario Santillan de la organización.
Destacaron la positiva experiencia de esta primera etapa disputada. "Es un orgullo para nosotros, para la Fundación Ayuda al Deportista, poder decir que disputamos con 250 jóvenes de entre 16 y 35 años, 72 partidos de Futbol de Salón, en total armonía y tranquilidad. Pensemos que el futbol de por sí es un ámbito de roce y de posibles conflictos.", destacó Marco Mazzino. "Hubo un gran nivel de juego, sin lesionados, ni disturbios, ni dentro ni fuera de la cancha que lamentar. Realmente nos sentimos plenos porque, la copa que se esta disputando denominada "Constructores de Paz", adquiere ahora sentido pleno y profunda dimensión, por el excelente comportamiento mostrado por todos. El torneo continuará partir del partir del próximo 9 de enero de 2015. "Se viene diciembre, y con él las fiestas. Jugadores, técnicos y la organización nos tomamos un descanso para volver renovados en enero, todavía falta lo mejor. En la segunda rueda haremos también la convocatoria para el armado de la selección de Metan, y en febrero, lanzamos un curso de árbitros abierto, que será dictado por especialistas de C.A.F.S. Queremos que el nivel no decaiga y preservar el cumplimiento del reglamento que nos garantice la calidad del juego", confirmó Mazzino.

Cabe recordarse que los ganadores del certamen, además de los premios en efectivo y los trofeos, se harán acreedores a una plaza para disputar el próximo año 2015 el Torneo de Plata a nivel nacional que organiza la C.A.F.S, Confederación Argentina de Futbol de Salón. El evento reúne a los equipos ganadores de todo el país que militan en las ligas del Futsal Argentino.

Torneo de verano


La Fundación Ayuda al Deportista se encuentra en pleno lanzamiento del Torneo de verano de Futsal 2014-2015. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 10 de diciembre.
La convocatoria es tanto para mujeres y varones mayores de 16 años que deberán presentar las listas de buena fe y abonar el 50 % de la cuota de inscripción que es de $ 1500 por equipo.
Para los ganadores de este primer torneo se ofrece un premio de $ 5000, trofeos y medallas. Cabe mencionarse que este certamen es la antesala del Torneo oficial C:A.F.S que dará comienzo en el mes de marzo próximo en sintonía con el calendario anual definido por la entidad madre del Futsal Argentino.
Los equipos interesados en participar pueden comunicarse con Marcelo Soberon al 387 533 3672, o con Marco C. Mazzino al 3541 672032, responsables de la organización y representantes de la Fundación Ayuda al Deportista, organizadora en Salta del Futbol de Salón afiliado a C.A.F.S.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia