El entrenador del seleccionado argentino de futsal, Diego Giustozzi, aseguró que la gente se "identificó" con sus conducidos, que el miércoles consiguieron el pasaje a la final del Mundial de Colombia luego de golear a Portugal por 5-2.
"La gente se identificó con este seleccionado", valoró el director técnico con una gran emoción.
Argentina se enfrentará el sábado, a las 12.30 hora local (14.30 de nuestro país), a Rusia, en un duelo donde ambos irán por su primera consagración a nivel mundial.
"La verdad es que estoy muy contento porque llegar a la instancia final era sumamente complicado y lo alcanzamos después de mucho esfuerzo, con un plantel que contagia y que mantiene una fuerte convicción", analizó.
Giustozzi, de 38 años, se hizo cargo del seleccionado nacional hace tres años y cosechó los títulos de la Copa de las Naciones 2014, la Continental Cup 2014 y la Copa América Ecuador 2015 más la medalla de Plata en los Juegos Odesur 2014.
Asimismo, el entrenador remarcó "el sacrificio y la entrega" de sus futbolistas para poder obtener este pasaje histórico.
"Siempre uno sueña con meterse en la final aunque después cuando vas viendo las diferentes circunstancias y estás dentro del torneo te das cuenta de que no es sencillo porque cualquier rival te complica", afirmó en una nota con ESPN.
El entrenador, que se inició en el Club 25 de Mayo, estuvo 14 años en Europa y luego se retiró en River Plate, concluyó: "Es muy emocionante por todo lo que luchamos en su momento".

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia