El futuro del defensor argentino Fernando Tobio en el Palmeiras de Brasil se puede definir en las próximas horas, cuando se reúnan dirigentes del club con el futbolista, que es pretendido por Boca Juniors y que es considerado prescindible por el entrenador del equipo Dorival Junior.
Tobio llegó a Palmeiras en julio pasado, proveniente de Vélez y con el pase en su poder tras quedar libre por pedido del entrenador argentino Ricardo Gareca, quien meses después renunció por la mala campaña del equipo.

Boca, que ya no cuenta con el defensor Juan Forlín, pretende al zaguero, pero Palmeiras desea alrededor de 2.000.000 de dólares por la transferencia, ya que posee el 80 por ciento de pase del jugador y el restante 20 por ciento es de un grupo de empresarios, informó Gazeta Esportiva.
El contrato de Tobio, de 25 años, finalizará en 2019, pero el zaguero no es considerado titular y no tiene buen ambiente con los hinchas del equipo paulista, que lo critican por su desempeño. Además el DT lo declaró prescindible por lo que la operación al club xeneize puede ser factible si es que queda en libertad de acción o Palmeiras decide prestarlo por 18 meses.

El otro central en la mira: el uruguayo Rolín

Alexis Rolín surgió de Nacional de Uruguay y emigró en 2012 al Catania, donde ha disfrutado de una continuidad con altibajos. En la temporada 2011/2012 fue premiado como el mejor defensor del fútbol uruguayo. Ante la partida de Juan Forlín, su nombre es uno de los elegidos para matizar la baja y engrosar una defensa desguarnecida.
En las últimas horas, el representante del defensor uruguayo dijo que su llegada a Boca era casi un hecho. Sin embargo, Angelici lo desmintió: "Me sorprendió que el representante lo de casi por hecho, pero sí está dentro de esos 3 o 4 jugadores que pretendemos". Y agregó: "No sé si Rolín está cerca de Boca, sí que es uno de los nombres que teníamos en carpeta".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia