Deportivo Galpón sacó provecho de la localía en Metán y por ahora se está quedando con el pasaje a las semifinales del Federal C al golear por 3 a 0 a Atlético Chicoana. El elenco del sur provincial fue contundente, manejó los tiempos y fue ordenado para lograr una diferencia más que importante para encarar el partido de vuelta en el Valle de Lerma.
Desde el inicio del encuentro, El Galpón se adueño del esférico y empezó a inquietar a la defensa de Chicoana. A los 21' Juan González remató de media distancia, la pelota se desvió en un defensor visitante y terminó descolocando al arquero Guerrero que no pudo hacer nada para tapar esa pelota, fue el primero de la tarde para el elenco galponense.
En el complemento, el tramite fue igual que en el primer período con un Deportivo Galpón bien parado en todas sus líneas y eficaz a la hora de atacar. Chicoana careció siempre de peso ofensivo y dejó un manto de dudas con respecto a su funcionamiento de cara al partido revancha. A los 8', Fredy Ares, de cabeza, conquistó el segundo para El Galpón y ya se asomaba la goleada ante la poca resistencia que puso Atlético Chicoana en defensa.
El campo de juego sufrió las consecuencias de la persistente llovizna que azotó al sur provincial pero esto no fue impedimento para la buena producción del equipo dirigido por Jorge Ares. A los 24' hubo corner para el dueño de casa y en las alturas apareció Augusto Campos, quien con un soberbio cabezazo decretó el tercero para Deportivo El Galpón. El trámite del encuentro lo manejó a su gusto el equipo galponense con un buen pie de pelota ante la desesperación del elenco tabacalero que nunca le encontró la vuelta a su rival.
Con el correr de los minutos el local pudo ampliar el marcador pero falló en la puntada final, los dirigidos por Alexis Sánchez fueron una sombra con respecto al partido que hicieron la semana pasada frente a Central Norte de Tucumán. Con holgura terminó jugando Deportivo El Galpón ante la resignación visitante.
Fue un categórico triunfo de El Galpón por 3 a 0 que le permite ir con mayor optimismo al encuentro de vuelta en Chicoana. La serie no está terminada pero el blanco deberá trabajar más de la cuenta esta semana para tratar de hacer la heroica tal como lo hizo en octavos de final. Todo puede pasar pero al menos Deportivo El Galpón hizo lo que tenía que hacer: ganar.

  • Las síntesis:

Deportivo El Galpón (3): Enzo Frías; Néstor Coria, Claudio Venecia, Augusto Campos, Gustavo García; Fredy Ares, Matías Alarcón, Eduardo Romero, Nicolás Lasteno; Juan González y Maximiliano Puntano. DT: Jorge Ares

Atlético Chicoana (0): Lucas Guerrero; Alejandro Solá, Julio Sanagua, Franco Delgado, Roberto Romero; Franco Páez, Jesús Mendoza, Néstor Galván, Enzo Delgado; Ricardo Gómez y Diego Ovejero. DT: Alexis Sánchez.

Goles: PT 21' Juan González (EG); ST 8' Fredy Ares (EG) y 24' Augusto Campos (EG)
Cambios: ST 17' Leonardo Echazú por Néstor Galván (CH), 27' Cristian Orellana por Juan González (EG), 30' Germán Álvarez por Diego Ovejero (CH), 30' Carlos Guerrero por Fredy Ares (EG) 32' Jesús Tapia por Ricardo Gómez (CH), 32' Germán Beltrán por Maximiliano Puntano (EG).
Expulsados: ST 30' Julio Sanagua (CH).

Jornada: 4º de final - Ida
Estadio: Liga Metanense
Árbitro: Javier Bustelo


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia