El autódromo Martín Miguel de Güemes será este año escenario de una competencia pocas veces vista en el mundo automovilístico. El Súper TC 2000 y el Top Race correrán juntos el próximo 23 de octubre y a raíz de esta doble presentación es que miembros de la comisión deportiva automovilística del Auto Club Argentina llegarán este martes a nuestra ciudad para inspeccionar el circuito y establecer las obras que se deben realizar para la prueba de octubre.
Tres miembros de la CDA, que estarán acompañados por Edgardo Lavari (representante del Top Race), serán los encargados de realizar la inspección. A las 10.30 arribarán al aeropuerto e inmediatamente se dirigirán al circuito en compañía de directivos del Auto Club Salta (ACS).
La mirada de la CDA servirá para apuntalar trabajos que ya se vienen desarrollando y para establecer otros con el objetivo de que las presentaciones de octubre cumplan con todas las normas de seguridad.
La actual comisión directiva del ACS viene trabajando con mucha antelación en varios sectores del circuito no solo para recibir a las categorías nacionales, sino para el uso de los pilotos locales.
Uno de los trabajos más ambiciosos es limpiar los desagües para que el agua no inunde la pista en la curva Nicolás Vuyovich; esos desagües fueron tapados durante años con gomas haciendo imposible competir en épocas de lluvia, ya que el agua llegaba a ocupar el 80 por ciento del ancho de la pista.
A la par de estos trabajos se reforzó el extenso alambrado perimetral y se limpió el tanque australiano que le permite al autódromo tener agua potable todo el día.
Otras obras que se realizaron fueron la iluminación de la recta principal que permite un mejor desarrollo del certamen local de picadas; en la torre se colocaron puertas en el sector de cronometrado y de los comisarios deportivos con el fin de restringir el acceso a personas ajenas a esos aspectos de las pruebas; se completó el corte de césped, se renovaron sectores del quincho, se mejoraron las estructuras de las carpas de boxes y se renovaron los pianos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia