Tras el lamentable accidente en Venezuela, que motivó la postergación de tres partidos, Huracán volverá a jugar hoy el torneo de Primera División cuando reciba en el clásico a San Lorenzo de Almagro, líder de la zona 1.
El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios a partir de las 19.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Telefe.
El ciclón llega como puntero a este encuentro clave en su futuro, aunque con el recuerdo fresco de la caída en el verano ante el globo, que lo goleó 3-1 en Mar del Plata.
Pero pese a sus tres triunfos y el empate en el campeonato -el último de manera agónica y polémica contra Vélez Sarsfield-, los dirigidos por Pablo Guede llegan con preocupación por el debut con derrota en Copa Libertadores, ante Liga Deportiva Universitaria como visitante. Para colmo, San Lorenzo regresó de un viaje largo y desgastante de Ecuador, y comenzará una seguidilla de siete partidos entre Copa y campeonato en 23 días.
Guede pretende utilizar el largo de su plantel, pero contra Huracán tendrían lugar jugadores que generalmente son titulares.
El globo, para volver a creer
El golpe del accidente pegó fuerte en el plantel de Huracán, no solo por haber perdido cuatro jugadores importantes para gran parte de la temporada, sino también por los daños colaterales que se generaron a raíz de esto.
Los trece días de inactividad y los tres partidos postergados - Tigre, Aldosivi y Argentinos - también hicieron mella en lo futbolístico, tal como quedó demostrado el último martes, cuando perdió ante Atlético Nacional de Colombia, en su estreno en el grupo 4 de la Copa Libertadores.
"Es un clásico y hay que ganar como sea o no hay que perderlo. La derrota ante Atlético Nacional sirvió para entrar en ritmo de vuelta y corregir muchas cosas", destacó Marcos Díaz, arquero de Huracán. Además, planteó que "el objetivo principal es el torneo local", por encima de la Copa Libertadores, y quieren "regalarle el triunfo a Patricio Toranzo y Diego Mendoza", dos de los jugadores más perjudicados por el accidente en Venezuela.
Marcos Díaz expresó su punto de vista para el duelo que se avecina: "Si les podemos meter los goles que sea, lo vamos a hacer. Igual hay que jugar. Está bárbaro que vengan confiados, nosotros llegaremos de la misma manera", comentó

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia