Huracán buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en su visita a Atlético Nacional de Medellín, el mejor equipo del torneo, único con la valla invicta, en un partido correspondiente a la sexta fecha del grupo 4.
El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 19.30, será controlado por el árbitro chileno Enrique Ossés y será televisado por Fox Sports.
Atlético Nacional, que ganó todos sus partidos y ya está clasificado a octavos de final, encabeza las posiciones del Grupo 4 con 15 puntos; seguido por Huracán, con 7; en tanto que Sporting Cristal, de Perú, suma 4 y Peñarol, de Uruguay, cierra con 2 unidades.
El globo depende de sí mismo para acceder a octavos como segundo de la zona y puede clasificarse aún perdiendo, ya que tiene 0 de diferencia de gol y Sporting Cristal, el otro con chances de pasar, tiene menos 5 y debe golear en su visita a Peñarol, ya eliminado.
Si los de Parque Patricios se clasifican, perdiendo o empatando, serán los peores segundos y posiblemente deban enfrentar en octavos nuevamente a Atlético Nacional de Medellín o al Toluca mexicano.
Ambos equipos se enfrentaron en la primera fecha, en el Ducó, pero dicho cruce se dio apenas diez días después del grave accidente que sufrió el plantel quemero camino al Aeropuerto de Caracas, cuando regresaba tras conseguir la clasificación a la fase de grupos.
Por esa razón, Eduardo Domínguez y sus dirigidos entienden que será un partido diferente al de Buenos Aires, porque el equipo está lejos de ser el golpeado por su accidente en Venezuela.
El globo empató el martes pasado 0-0 con Peñarol, lo cual postergó su clasificación en el torneo continental, y perdió el sábado por 1-0 frente a Newell's Old Boys por el campeonato de Primera, por lo cual necesita un resultado positivo para encarar una semana importante en la que tendrá el clásico ante San Lorenzo.
Domínguez no incluyó en la delegación al Rolfi Montenegro, quien sufrió una molestia en el aductor izquierdo ante los rosarinos, y el delantero Cristian Espinoza, quien sufre una periostitis y hace dos semanas viene haciendo kinesiología, quienes fueron preservados para jugar el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia