El secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, negó hoy que se vaya a cobrar un dinero adicional para ver los partidos de fútbol en 2017, cuando deje de existir el programa Fútbol Para Todos. 'Nosotros planteamos que se mantenga la situación actual, que no haya un cobro adicional por ver partidos de fútbol. Hay un compromiso asumido en la campaña y en esas condiciones nos eligieron', dijo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
El fútbol de Primera dejará de...

De Andreis reconoció que 'el fútbol está atravesando una realidad lamentable, que por ahí no se escapa otras muchas realidades del ámbito institucional de la argentina'. El funcionario reconoció que 'el compromiso del Gobierno es despolitizar la pantalla y recuperar vía publicidad parte del dinero que el Estado está gastando en el Fútbol para Todos'. En la reunión del pasado lunes, los dirigentes de AFA firmaron una nota para romper con el FPT y que en 2017 los derechos pasen a manos privadas. En ese sentido, NA supo que en octubre próximo se abrirá la licitación, cuyo principal oferente es la empresa Turner, que se mostró dispuesta a pagar 3.200 millones de pesos anuales.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó que la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri no ha planteado 'romper el contrato', sino que fueron los dirigentes quienes dieron el paso.
'Pero (el contrato) es entre dos partes, y lo deben definir ellos. Hay que discutir con la AFA, con la Súper Liga cómo se puede conciliar este tema', afirmó Peña en declaraciones formuladas tras la inaguración de la muestra de ciencias Tecnópolis, que fue encabezada por el presidente Macri. Al ser consultado sobre la decisión de dar marcha atrás la iniciativa de Futbol Para Todos, implementada desde el gobierno de Cristina Kirchner, el funcionario aclaró que 'mientras esté vigente' el convenio se repetará 'la gratuidad', aunque aclaró que 'los clubes tienen derecho a organizarse de la forma que ellos consideran'. En tanto, el titular del Sistema Federal de Medios y
Contenidos Públicos de la Nación, Hernan Lombardi, precisó que desde la AFA 'proponen que ese contrato no esté más', por lo que aseguró que estás son 'las primeras horas' de la propuesta de terminar con el contrato.
Lombardi sostuvo también que 'hay que buscar un sentido común, pero los argentinos tenemos muchas prioridades, tenemos que reflexionar como se manejó el fútbol' en estos últimos años.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia