Por sexto año consecutivo se disputo el Cafayate Open, entre el 6 y 7 de diciembre, en la cancha de La Estancia de Cafayate. Con la participación de 140 golfistas de todo el país y con la organización conjunta de La Estancia y MyT Golf Tour, el Abierto se convirtió en una cita ineludible para los jugadores del noroeste argentino.
El excelente estado del campo de golf, permitió que se vivieran dos jornadas de golf excepcionales. El primer día permitió que se vieran buenos scores. Al día siguiente los golfistas se presentaron con la esperanza de repetir la performance anterior, pero como es habitual en Cafayate el viento empezó a soplar, complicando las perspectivas que tenían los punteros, quienes debieron apelar a su mejor golf para sacar adelante la faena.
Se inscribieron jugadores de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe. Este año la grata sorpresa fue la presencia de cuatro jugadores de Tarija, quienes participaron por primera vez del Abierto.
En la categoría scratch caballeros se consagró por primera vez Sebastián Soler, jugador de Palpala Golf, con un score de 153 golpes; el vencedor se adjudicó la categoría por un solo golpe de ventaja sobre el también jujeño Agustín Lauriero.
En scratch damas, la campeona fue la santiagueña Alejandra López Bustos, con un total de 181 golpes, quien tuvo su consagración en Cafayate, luego de su regreso a la competencia.
En la categoría 0-9, el ganador fue el jujeño Maximiliano Ratti En la categoría 10-16 se consagró el salteño Federico Gines Ballestero. En la categoría 17-24 el triunfo fue para Miguel Cerrizuela. La categoría 25-36 la ganó José Ruiz de Santiago del Estero. En la categoría damas 0-36 la ganadora fue Magdalena Marquez de La Esperanza Golf Club.
Los organizadores agradecieron el apoyo de sus auspiciantes: Osde Salta y Jujuy, Compañía Privada, Hotel Grace Cafayate, Fullblock, Fernet Branca, Coca Cola, Powerade, Levite, Villavicencio, Ser, El Esteco, Piatelli, Tukma Familia Schroeder, Chandon y Johnnie Walker.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia