A un mes y medio para que termine el año, hay quienes ya hacen un balance de su temporada, pero son pocos los que pueden considerarla como la mejor de sus carreras. El corredor de motocross José Fili (34) es uno de esos pocos.
El salteño ya se coronó campeón en los torneos apertura y clausura del campeonato integración del NOA en la categoría MX3A, y lejos de conformarse va por otros dos desafíos: el torneo del NOA, que con una fecha aún por disputarse está tercero, y se encuentra en las primeras posiciones en el MX santiagueño, en el que ganó la última fecha y si repite el 5 y 6 de diciembre estará en lo más alto del podio.
En diálogo con El Tribuno, Fili reconoció: "Fue el mejor año de mi carrera en las motos, pese a que desde que comencé en 2012 siempre me fue bien".
Cabe recordar que el salteño antes corría en automovilismo, "pero me cansé y como no quería dejar de competir me metí en esta otra pasión".
Arriba de las dos ruedas se dio cuenta que, a diferencia de los autos, "donde para ganar tiene que haber un conjunto de cosas, como motor, chasis, suspensión y piloto", las claves en las motos son otras: "La habilidad de cada piloto y el estado físico". Para eso trabajó mucho este año y se ven los resultados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia