Messi siempre es Messi. Con la celeste y blanca dibujada en la piel y con la blaugrana. En un amistoso, una primera ronda o en instancias definitorias, donde la presión quema, más aún con el aditamento del peso específico de la exigencia y el hambre de logros condecorados que abunda por estas tierras, y el apuro por ver gloriosa a una generación de cracks de nivel superlativo que viene de padecer el cachetazo de dos finales perdidas.
Más allá del filo punzante de los detractores de turno, que pregonan a viva voz que no pone el “plus” de campeón en las finales, la Pulga deleita. Más allá de que juegue bien y pueda plasmar la diferencia en el desarrollo, es un placer verlo en la cancha.
Messi fue nuevamente figura del seleccionado argentino, como ante Panamá, aunque esta vez jugando desde el arranque ante Venezuela por cuartos de final de la Copa América Centenario. A Lío no le fue indiferente Boston, la ciudad recordada por los argentinos por ser testigo del gol de Diego Maradona ante Grecia en el Mundial USA 94 y de la amargura de la caminata interminable del Pelusa de la mano de una enfermera rumbo al abismo de la suspensión y la posterior eliminación por culpa de la efedrina. Es que el mejor “10” de estos tiempos no solo maravilló con una asistencia perfecta y un gol ante los venezolanos, ya que también su conquista le permitió alcanzar a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico del equipo nacional, con 54 tantos.
En el podio de las figuras, detrás de Messi se situaron en un mismo escalón Gonzalo Higuaín, autor de los dos primeros tantos, y el arquero Sergio Romero, que tuvo dos tapadas clave y además le atajó un penal a Luis Seijas, quien intentó “picar” la pelota. “Estar a la altura del ‘Bati’, por lo que significó él en la historia de esta selección, es una felicidad enorme. Disfruto que al equipo le vaya bien y que siga con esta dinámica que vamos por muy buen camino”, expresó el crack rosarino.

Todos los goles de Messi en la Selección

Evento Rival Goles
Amistoso Croacia 1
Mundial 06 Serbia 1
Amistoso Argelia 2
C. América 07 Perú 1
C. América 07 México 1
Elimina. 10 Venezuela 1
Elimina. 10 Colombia 1
Amistoso México 1
Elimina. 10 Uruguay 1
Amistoso Francia 1
Elimina. 10 Venezuela 1
Amistoso España 1
Amistoso España 1
Amistoso Brasil 1
Amistoso Portugal 1
Amistoso Albania 1
Elimina. 14 Chile 1
Elimina. 14 Colombia 1
Amistoso Suiza 3
Elimina. 14 Ecuador 1
Amistoso Brasil 3
Amistoso Alemania 1
Elimina. 14 Paraguay 1
Elimina. 14 Uruguay 2
Elimina. 14 Chile 1
Elimina. 14 Venezuela 1
Amistoso Guatemala 3
Elimina. 14 Paraguay 2
Amistoso Eslovenia 1
Mundial 14 Bosnia 1
Mundial 14 Irán 1
Mundial 14 Nigeria 2
Amistoso Hong Kong 2
Amistoso Croacia 1
C. América 15 Paraguay 1
Amistoso Bolivia 2
Amistoso México 1
Elimina. 18 Bolivia 1
C. América 16 Panamá 3
C. América 16 Venezuela 1


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia