En épocas en las que la presión y las exigencias resultadistas son el común denominador y se imponen muchas veces por sobre la paciencia con los procesos, sobre todo en Salta, en Gimnasia y Tiro se busca consolidar un grupo humano por sobre un plantel.
Y el DT José María Bianco considera fundamental ensamblar un grupo de personas como base para luego armar un equipo que funcione y no desentone en el campo de juego. “La cohesión grupal es fundamental: la hubo en los dos procesos anteriores y la intención es no alterar esa política más allá que algunos jugadores se vayan y otros se sumen. Por ese y otros motivos fue importante mantener la base y a ella se le sumaron jugadores que, más allá de su potencial, los conozco a nivel humano porque los he dirigido”, expresó Bianco antes de la pretemporada.
Con esa premisa, Gimnasia, antes de “cargarse” nuevamente la mochila de la exigencia de un ascenso, culmina su tramo más duro de la pretemporada en un ambiente cargado de risas en su convivencia en el hotel de la Liga Salteña.
Más allá de lo tedioso del riguroso doble turno en los días más fríos del año, en las concentraciones no falta el humor. La rutina de todos los días arranca temprano con un desayuno cargado y el infaltable complemento del mate. Y luego del pesado primer turno físico no faltan las bromas y jugarretas en el almuerzo, siempre orquestadas por Matías Villavicencio, Esteban Dei Rossi y Nicolás Aguirre, apuntados unánimemente como los más chistosos del grupo. “Cuando se termina el segundo turno tenemos dos o tres horitas libres. Algunos somos más tranquilos y preferimos juntarnos en la habitación a tomar mates mientras vemos partidos por TV. Otros juegan al póker, otros al ping-pong y así se va haciendo llevadero el encierro. Villavicencio y Dei Rossi son los encargados de las bromas. Son personas necesarias en el grupo”, relató Maxi Martínez, uno de los nuevos de este plantel que comienza a afianzarse desde la convivencia.

El fin del tramo más odioso
Gimnasia culminará hoy la etapa más dura de su pretemporada con la última jornada exhaustiva en doble turno en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol. Mañana será el turno del primer amistoso (a las 9.30, ante Pellegrini en dicho predio) y por la tarde culminará su convivencia de una semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia