Luego de experimentar un poco en el verano con el beach handball y afrontar el nacional de adultos "D" en Tucumán, los equipos de balonmano local volvieron a la acción en la provincia el fin de semana.
Entre sábado y domingo, varones y mujeres se dieron cita en las canchas del colegio Nacional, IEM y el balneario Xamena para completar los compromisos de la fecha inicial del torneo Apertura en primera división, organizado por la Asociación Salteña de Handball.
En la categoría de caballeros, Magnus y Mitre A brindaron un gran espectáculo en la cancha del colegio Nacional, donde finalmente se quedaron con la victoria los exOld Stars por 25 a 19.
Por otro lado, los muchachos de la ENET 2 "C" vencieron al equipo C del ciclón por 19 a 10.
Finalmente, Mitre B igualó su encuentro con 10 de Octubre por 21 a 21.
En lo que respecta a las damas, las chicas del Ciclón se quedaron con la victoria por 18 a 9 frente al equipo de la Unsa. Mientras que Magnus venció a la ENET 2 por 18 a 10.

El campeonato

El torneo Apertura de este año contará con la participación de los mismos clubes hasta el año pasado, es decir Unsa, Mitre Magnus, 10 de octubre y Enet 2 en las dos ramas.
Sin embargo, la participación de estas escuadras buscarán distintos objetivos en la temporada. Algunos para ganar experiencia y formarse, mientras que los más avezados buscan la puesta a punto ideal en vistas al próximo Nacional C de Clubes, Que se jugará en Jujuy el mes que viene.
De este Nacional participarán Mitre en femenino y Unsa en ambas ramas.
Como novedad este año se confirmó la inclusión de Juventud Antoniana de Orán, que viajará hasta la capital cada dos semanas para cumplir con sus compromisos y avanzar a la par de los demás equipos de primera.
Cabe destacar que en el santo oranense juega Rodrigo Basualdo, quien estuvo en la selección argentina subcampeona en categoría cadetes en el ultimo torneo sudamericano.
También se está buscando incluir a la escuela de handball de Moldes, que si bien aún no se confirmó su participación desde la Asociación Salteña de Handball se muestran entusiasmados.

El torneo Malvinas fue de Atlas y Pilar

Durante toda la jornada del sábado, el torneo “Malvinas Argentinas” se desarrolló con total éxito en las instalaciones del colegio Nacional, donde la escuela de handball Atlas y El Pilar se repartieron los trofeos de ganadores de las cuatro categorías en las que se jugó.
En menores caballeros el podio quedó compuesto por Atlas como campeón, la escuela Jacoba Saravia en el segundo lugar y el club Fox tercero.
En cadetes damas, Atlas también se coronó campeón y subcampeón, dado que los dos equipos que presentó se cruzaron en la final resultando ganador el combinado A. Finalmente en el tercer lugar quedaron las chicas de Fox.
En lo que respecta a primera, las chicas de El Pilar fueron las campeonas, seguidas por Moldes y Atlas en el podio. En caballeros también El Pilar se quedó con el premio mayor, seguido por el combinado de Atlas y la escuela de handball de Moldes en el tercer puesto.
Hubo una gran convocatoria de jugadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia