Con la idea fija de perfeccionar y mejorar todos los aspectos relativos a la formación de jugadores de handball, dos referentes de la disciplina comienzan hoy con un campus nunca antes visto, dirigido a jugadores, entrenadores y profesores de educación física en el estadio Delmi.
Christian Canzoniero, exarquero del seleccionado argentino de handball, y el profesor Rodolfo Zung, actual DT del Colegio Ward en la Liga de Honor, brindarán todo su conocimiento sobre el deporte a partir de hoy hasta el domingo, buscando potenciar la enseñanza del mismo y mejorar el nivel local.
Algunos de los puntos que comprende el curso van desde la formación técnico táctica individual y colectiva, pasando por los procesos de enseñanza-aprendizaje apropiados para enseñanza del balonmano en las etapas de formación-especialización e incluso controlar las variables fisiológicas, psicológicas y motoras en las etapas de formación.
Al final del campus se llevará a cabo una fiesta de clausura, donde se entregarán diplomas que acreditan la participación en esta iniciativa llevada adelante por la empresa deportiva 2x3 Handball, entidad que llega de hacer lo mismo en la vecina provincia de Jujuy.

Una iniciativa diferente

La idea de 2x3 Handball para estos campus surge de la demanda de diferentes instituciones provinciales por la carencia de una competencia exigente y pareja.
Este proyecto surge para que 2x3 Handball actúe como un núcleo donde se puedan apoyar estas instituciones y potenciarse a través de esta unión, para mejorar el déficit de nivel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia