Tanto trabajo al fin rindió sus frutos. Tras ponerse en campaña para conseguir los recursos necesarios para viajar, los chicos de Atlas ahora se disponen a disfrutar una experiencia internacional en Perú gracias al handball y el esfuerzo propio.
La escuela de handball Atlas viajará este miércoles rumbo a Arequipa para participar del torneo Juvenil Sudamericano Copa Mazzarello, que se disputará del 7 al 9 de agosto. Y serán los únicos representantes argentinos del certamen, ya que habrá equipos de Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Arequipa y Lima, la capital de Perú.
Christian Artigas, el entrenador de Atlas, manifestó que esta va a ser una gran experiencia para sus muchachos.
"Va a estar lindo el campeonato y va a ser algo nuevo para los chicos. Hemos trabajado mucho para poder viajar y ahora solo resta disfrutar y tratar de hacer quedar a nuestra provincia y el país lo más alto que podamos", manifestó.
Desde que recibieron la invitación del Club de Handball Mazzarello de Arequipa, Artigas y su equipo pusieron manos a la obra para conseguir la plata para viajar. Ya sea vendiendo locro u organizando un campeonato, los chicos de Atlas lograron recaudar lo necesario para solventar el viaje, además de la ayuda que recibieron del Gobierno.
Tras la competencia ante equipos de gran nivel, los deportistas salteños estarán emprendiendo el regreso a la provincia el lunes 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia