Bajo el nombre de Salta Handball, una delegación de 18 chicos partió el miércoles pasado rumbo a la localidad peruana de Puerto Maldonado, donde participarán de un campeonato sudamericano sub-21 a partir de hoy, en damas y caballeros, con equipos de Brasil, Chile y Perú.
Este equipo cuenta con la particularidad que está conformado por jugadores de las escuelas de handball Atlas, de la capital salteña, y de Moldes, que trabaja bajo la coordinación de Sergio Jáuregui.
Acompañados por Christian Artigas, entrenador de Atlas, el combinado de Salta Handball buscará ganar experiencia con el roce de equipos internacionales.
"Nos vamos a encontrar con un gran nivel en este torneo. Los equipos de Brasil tienen un promedio de altura de 1,80 m en caballeros y 1,7 m en damas, además de una fortaleza física muy buena. Chile lleva dos equipos que son muy batalladores y con una técnica muy buena. Mientras que Perú presentará dos escuadras muy bien armadas", indicó Artigas.
El lazo de amistad entre Atlas y la escuela de Moldes ha crecido desde aquel encuentro que hubo a principio de año y este viaje es la coronación del buen trabajo que se está llevando adelante.
Pero, además, es la confirmación del compromiso que hay de ambas partes ya que este viaje se hace pura y exclusivamente con el aporte de las escuelas, entrenadores y los mismos jugadores.
Con un costo de viaje que rondaba los $5.500, el aporte de fondos propios hizo que el precio se achicara bastante para que ninguno de los chicos se quede con las ganas de ir.
"A los costos los cubrimos con actividades que se realizan en cada sede de entrenamiento, el esfuerzo que se hace es grande pero nuestro incentivo es que los chicos viajen y realicen el mejor papel posible. Estamos llevando dos equipos buenos", expresó Artigas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia