"El hincha es el alma de los colores, el que entrega todo sin esperar nada", sentenciaba el sabio juglar porteño Enrique Santos Discépolo. Esa singular máxima que traspasa los tiempos y las fronteras grafica con justeza la inquebrantable fe de los hinchas de los clubes salteños, aquellos que siguen soportando años de fracasos sistemáticos y acumulando kilómetros por el club de sus amores. La ilusión renace pese a las cíclicas y repetidas historias de todos los años: proyectos que se rearman, planteles renovados, refuerzos prometedores e ilusiones recargadas que, por lo menos en la última década, siempre decantaba en los mismos finales: ascensos que se escapaban, frustraciones varias y el desmoralizante "tallar y dar de nuevo" que implicaba que se derrumbe un castillo de esperanzas y aguantar eternos parates hasta el inicio de una nueva temporada.
Tanto el hincha de Juventud Antoniana como el de Gimnasia y Tiro hoy renuevan sus credenciales de esperanzas de cara a un torneo Federal A, que arrancará en cuatro semanas y que será mucho más sinuoso y complicado que la panacea de los ascensos masivos y la ausencia de descensos de la temporada pasada.
Se viene un trayecto más empedrado con más de 30 partidos a lo largo de un año, con solo dos chances de gloria entre una multitud de equipos (40) y una exagerada cantidad de descensos (8).
Para afrontar esta travesía, tanto el santo como el albo esta vez no escatimaron a la hora de contratar: rompieron el chanchito, se reforzaron en cantidad y con nombres de peso, pese a la eterna disyuntiva entre los que piden por un plantel competitivo y los que reclaman mayor protagonismo de la materia prima de los clubes.
Catorce nombres nuevos arribaron a la Lerma y San Luis y casi una decena recalaron en la Vicente López.
El hincha en la calle destaca y guarda expectativas hacia las flamantes incorporaciones y le brindan, por ahora, un espaldarazo de confianza a los entrenadores Alberto Pascutti y Luis Rueda. Claro, la tolerancia hacia los mismos dependerá del bendito resultado y puede mutar durante la competencia.


Las opiniones

Jorge Mardones
(Profesor de tenis, hincha de Gimnasia)
"En base a nombres el equipo va a andar mejor que el año pasado, hay mucha jerarquía"


Soledad Toledo
(Socia del albo)
"El plantel que se conformó es muy bueno, ojalá que se logre el objetivo, hace mucho tiempo no nos dan una satisfacción".


Jorge Morales
(Empleado, hincha de Juventud)
“Llegaron 14 refuerzos y espero que rindan todos. Pascutti se merece otra oportunidad, el ascenso es posible esta vez”.


Juan Oliver
(Estudiante, hincha de Juventud)
"Se armó un lindo plantel, con muy buenos jugadores, pero deberían apostar más a las inferiores”.


Mauricio Helguera
(Estudiante, hincha del santo)
“Este año por lo menos trajeron jugadores de experiencia para pelear en serio por un ascenso”.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia