El fin de semana que pasó se disputó el torneo Pre Goga Gómez de hockey en donde pasaron diferentes equipos de buen nivel como Panteras, CeDeHu y San Martín, tres clubes del norte provincial.
Cristian Jaime, titular de la Liga Sanmartiniana de Hockey, habló con El Tribuno sobre el presente de la disciplina con respecto a la Asociación Salteña, y si bien admitió que existen diferencias entre una y otra, comentó que el crecimiento día a día hace que la brecha se achique, pese a las complicaciones que presentan.
"Lamentablemente, todavía no contamos con canchas de césped sintético y algunas tampoco cumplen con las medidas reglamentarias, pero el nivel va mejorando y hasta recibimos felicitaciones de las autoridades salteñas".
Sin embargo, Jaime reconoce que se nota la diferencia por la superficie en la que se juega entre una y otra liga, cuando a ellos les toca enfrentar equipos acostumbrados al campo artificial.
"Cuando venimos a participar de un torneo como lo es el Pre Goga, nos lleva un día y medio o dos adaptarnos al juego. Las diferencias no son solo técnicas, sino por el físico de las chicas y, por supuesto, la experiencia".
Un problema que es elemental para Jaime es la falta de recursos que tienen en el departamento San Martín.
"En Salta capital las jugadoras tienen preparadores físicos y nosotros los entrenadores tenemos que hacer de técnicos, encargados de la parte física y también hasta de dirigentes".
Por ese motivo, Jaime sostiene que el apoyo que reciben desde la ASH es fundamental para el avance paulatino de la liga norteña.
"A veces recibimos la visita de árbitros y de especialistas que nos brindan clínicas para el mejoramiento técnico y eso es gracias a la Asociación Salteña".
"Después de nuestra participación en el Pre Goga con las mujeres, dos de nuestros equipos masculinos van a competir en el Goga Gómez la próxima semana. La idea es participar siempre que se pueda y que nos inviten, para ganar la experiencia que todavía nos hace falta".
Consultado por la posibilidad que hayan canchas de césped sintético como las hay en la mayoría de los campos de esta ciudad, Jaime admitió que todavía están lejos de lograr ese objetivo.
"Nos encantaría tener ese tipo de canchas que nos ayudarían muchísimo a mejorar nuestro nivel, pero no contamos con la economía necesaria para lograrlo".
Por lo pronto, los equipos del norte hicieron un buen papel en la competencia del fin de semana, como lo fue el conjunto de CeDeHu que jugó por la copa de bronce ante Universitario Hockey y perdió ajustadamente por 2 a 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia