Con mucha honra. El equipo de Progreso está conformado por varios jugadores que son de Rosario de la Frontera, entre los que se destacan los volantes Francisco Pistone y Alejandro Rodríguez; quienes, además de dedicarse a entrenar y jugar al fútbol, trabajan en un taller mecánico ¡casi todo el día! Con mucha pasión y orgullo, estos jugadores le contaron su historia a El Tribuno.
"Somos chicos que laburamos; yo trabajo en un taller mecánico, soy ayudante. Mi trabajo es de 8 a 12 y de 2 a 19, pero salgo un poco antes para poder ir a entrenar", relató Francisco Pistone. Y teniendo en cuenta esto, los entrenamientos de Progreso son todos los días después de las 18; para que todos puedan formar parte. "A veces si se complica, porque es muy pesado el trabajo, hay que levantarse temprano. Yo trabajo hasta los sábados, a veces hasta el mediodía a veces todo el día. Se complica, pero ponemos el empeño siempre para no faltar a los entrenamientos", dijo Pistone.
"Nosotros somos chicos que laburamos; yo en un taller mecánico y Ale (Rodríguez) trabaja como independiente y apenas salimos vamos a entrenar" (Francisco Pistone) "Nosotros somos chicos que laburamos; yo en un taller mecánico y Ale (Rodríguez) trabaja como independiente y apenas salimos vamos a entrenar" (Francisco Pistone)
Por su parte, Alejandro Rodríguez, otra fija en el mediocampo de Progreso, contó: "Yo soy del club y estoy agradecido con el DT, que nos da la oportunidad de estar a pesar de que trabajo de 8 a 12 y de 14 a 18. Hago de todo un poco, chapa y pintura, herrería artística, albañilería... no me quejo porque hay trabajo".
Si se quiere, se puede, dicen. Y así lo siente Alejandro: "Esto es cansador, pero a uno le gusta y lo disfruta. Yo tengo una señora y una hija, pero me comprenden porque hay que trabajar para mantener a la familia".
Estos jugadores, junto a los rosarinos Cristian Torrado, Facundo Sillero y Franco Díaz, vivirán uno de los partidos más trascendentales en sus carreras como futbolistas. Juntos juegan en Progreso desde siempre, desde la escuelita hasta la primera división; juntos consiguieron títulos en la liga rosarina y llegar hasta el Federal B.
"Se complica trabajar y entrenar; a veces trabajo sábados hasta el medio día o todo el día. Pero siempre ponemossas el empeño de ir a entrenar siempre de no faltar" (Francisco Pistone) "Se complica trabajar y entrenar; a veces trabajo sábados hasta el medio día o todo el día. Pero siempre ponemossas el empeño de ir a entrenar siempre de no faltar" (Francisco Pistone)
Darle una alegría al pueblo es el mayor deseo del equipo. Ganarle a Central Norte es un sueño, saben que será difícil pero no es imposible. "Queremos hacer un gran partido, estamos tranquilos. Lograr un triunfo sería algo importante para todo Rosario de la Frontera y para nosotros también, por ser la primera vez que jugamos con un equipo grande de Salta", aseguró Pistone.

"Demostrar que el interior existe"
Cristian Torrado es el goleador de Progreso, juega desde siempre en el club y a veces hasta hace de utilero. En la previa del partido que jugarán el domingo con Central Norte, el delantero contó cómo es el ambiente en Rosario: "La gente, incluso la que no es de Progreso, nos pide que ganemos para demostrar que el interior también existe, que hay buenos jugadores, y para que no se traigan refuerzos de afuera que muchas veces no dan soluciones. Esa es la crítica de siempre en todo el interior".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia