Del 14 al 16 de mayo se disputará en Río de Janeiro el Campeonato Iberoamericano de atletismo, donde Argentina presentará un equipo de 20 atletas entre los que se encuentra el salteño Maximiliano Díaz. Además, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó al entrenador salteño Carlos Visentini como jefe de equipo.
El Iberoamericano es una de las competencias más importantes de la temporada, pero para esta edición hay varios factores que lo convierten en mucho más atractivo. La sede de competencia será Río de Janeiro y más específicamente las instalaciones donde se desarrollarán las pruebas de atletismo de los próximos JJOO.
También hay que tener en cuenta que el reglamento de la CADA establece que este será el último certamen en el que los atletas argentinos podrán obtener su marca para competir en los Juegos Olímpicos. Maxi Díaz tendrá su última chance en el salto triple de llegar a la cita olímpica y para que se dé debe lograr una marca de 16,85 metros.
El Iberoamericano contará con la participación de todos los países de habla hispana (América y España) más Portugal; pero al realizarse en los mismos escenarios de los JJOO varios equipos se sumaron a la prueba con el fin de evaluar las condiciones del clima y de las pistas.
A los habituales participantes se sumarán Estados Unidos y Bulgaria.
La delegación argentina partirá el próximo miércoles a Brasil para competir desde el 14 de mayo; una vez finalizada la competencia, el equipo permanecerá unos días más en Brasil para realizar una concentración.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia