Cada día que pasa, las expectativas por el megafestival de Imperato crecen. Es que el evento programado para el viernes en el Delmi será novedoso debido a la cantidad de artes marciales que se presentarán (kickboxing, k1 y luchas de muaythai).
Hernán Addiechi, gerente general del club Gimnasia y Tiro dialogó con El Tribuno sobre la propuesta que inició el club albo en conjunto con KO y dijo no tener dudas que Imperato será "el espectáculo deportivo más importante que se haya traído a Salta"-
El motivo de la seguridad de Addiechi es simple, según dice, porque "es una mezcla de shows con combates de gran nivel en donde cualquiera de las diez peleas programadas, podrían cerrar".
La clave será la variedad de luchas entre uno y otro enfrentamiento, pero ¿qué es imperato? "El nombre tiene que ver con los romanos; las lucas y el Coliseo. Acá habrá shows y combates, de eso se tratará", comentó el dirigente del club de la calle Vicente López.
"Una de las novedades más sobresalientes es que habrá enfrentamientos de muaythai por primera vez en la provincia y además, va a haber figuras de la talla de Nicolás Ryske, Lucas Alsina y también estamos felices de contar con Javier 'La Cobra' Mamaní, quien será el único peleador local".
Los asignados para la gran velada serán 20 peleadores de gran nivel, quienes se subirán a la jaula desde las 21.30. El primer enfrentamiento será de kickboxing entre Emmanuel Maciel (Santiago del Estero) y Arturo Aguaisol (Catamarca).
Después, el cordobés Maximiliano Luna, campeón argentino WFMC, luchará con César Benítez de La Plata.
Más tarde será el turno del internacional WPG de Brasil, Emanuel Ramponi (oriundo de Mendoza), quien completará la primera tanda de peleas de la especialidad ante el santiagueño Miguel Diosque.
Luego llegará uno de los duelos más esperados de la noche por el público masculino: el súper 4 femenino entre Cintia Prieto, Pierina Segura, Samanta Allevato y Daniela Yove en k1-rules, quienes irán a sorteo para saber cuáles serán sus peleas y las ganadoras lucharán entre sí en la penúltima presentación de la velada.
Luego, el salteño excampeón sudamericano de boxeo hará estallar el Delmi cuando le toque enfrentarse a Maximiliano D'Aagata, de Capital Federal, también en kickboxing.
Al respecto, Addiechi comentó que "La Cobra" protagonizará una pelea inolvidable "porque ambos comenzaron con taekwondo y tienen unas pegadas impresionantes. Son muy parecidos", remarcó.
A nivel internacional, lucharán Braian Allevatto ante el paraguayo Fabricio Gonzalo en lo que será una pelea histórica, al tratarse del primer combate de muaythai en tierras salteñas.
Lucas Alsina, otro argentino que tiene diferentes títulos, va frente a Carlos Meza (Paraguay), en k1-rules y tras la definición del súper 4 femenino llegará la pelea estelar de la noche.
Nicolás "el Picante" Ryske, tricampeón mundial WKF, WKC y WKL, se va a medir con el campeón paraguayo de muaythai, Víctor Arrúa, en el último turno de la noche salteña.
Después de esta fecha inicial, la idea de las autoridades de Gimnasia y Tiro es que se le abran las puertas a las artes marciales y así sumar una nueva Subcomisión y, por supuesto, nuevos socios a la entidad millonaria.

Las entradas se venden a buen ritmo
Los tickets para presenciar el megafestival Imperato se encuentran a la venta y mucha gente ya los adquirió.
A quienes deseen comprarlos, lo pueden hacer en Vicente López 670, Autoentrada y a partir del viernes en el Delmi.
Además, podés participar por el sorteo de entradas y para ser parte de la misma, tenés que dejar tu nombre y apellido, últimas tres cifras del DNI en la zona de comentarios de esta nota y en nuestras redes sociales. Tienen tiempo hasta el jueves a las 17.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia