El ruido de motores se hará sentir este domingo en Metán. Allí la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo inaugurará su nuevo cafetódromo con la quinta fecha del Campeonato Integración, que tendrá la participación de pilotos de Salta y Jujuy. A las 9 se habilitará el ingreso del público y las actividades se extenderán hasta las 18, aproximadamente.
El circuito tiene una cuerda de 1.100 metros y sobre esa pista competirán 45 unidades. Además de las habituales cafeteras y Fórmula 05 se sumará los Fiat 128 y la categoría GTS que vienen de Jujuy. Varios de estos pilotos ya están en Metán a la espera de la luz verde.
A las 10 se realizarán las verificaciones técnicas de todas las unidades y una hora después iniciaran las pruebas libres; a las 12 se desarrollarán las clasificaciones y a las 14.30 las finales (dos por categoría).
La jornada contará con el regreso de Marcelo "Meteoro" Medrano en la categoría Fórmula 05, que no corría desde hace un par de temporadas.
Además habrá homenajes en recta principal del nuevo circuito.
La ASAD entregará distinciones a Juan Carlos Alonso, piloto del Mundial de Rally, y al metanense Facundo Conta. La distinción, en este último caso, la recibirá su hermano ya que Facundo se encuentra en Rafaela disputando la octava fecha del TC 2000.
En la jornada de hoy participarán 15 unidades en cafeteras y el mismo número tendrá la Fórmula 05. Desde Jujuy llegarán 15 Fiat 128 y cinco unidades GTS, que son autos similares a los que compiten en el Zonal del NOA pero preparados especialmente para tierra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia