Desde la llegada de Juan "Chipi" Figallo al seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, para los salteños dejó de ser un sueño imposible vestir la camiseta nacional para convertirse en realidad y otra vez hay dos jóvenes que se proyectan como futuros integrantes del primer equipo.
Se trata del fullback Joel Miranda y el segunda línea Manuel Plaza quienes, como el Chipi, surgieron de las divisiones menores del Jockey Club de esta ciudad.
Ambos jugadores fueron integrantes del plantel de Los Pumitas M18 que a fines de mes ganaron el Torneo de las Naciones disputado en Córdoba.
Antes de conseguir el campeonato en el centro del país, los rugbistas estuvieron una semana en el Hindú Club y desde Buenos Aires viajaron a Córdoba donde jugaron tres encuentros.
El primer partido fue ante Uruguay en Carlos Paz Rugby, el segundo con Córdoba M19 (Córdoba Athletic Club), y la final ante Italia, en la institución Palermo Bajo donde la Selección levantó la copa.
Joel tiene 18 años, es estudiante de abogacía en la Universidad Católica y jugó en el Jockey Club toda su vida desde los 8 años.
Tras ir avanzando de categorías, Joel fue convocado a Los Mayuatitos, el seleccionado juvenil de Salta.
Mientras el primer equipo participa del Torneo Regional del NOA, donde ya está clasificado para disputar el Súper 8, Joel se está proyectando para jugar en intermedia, donde hoy se topará ante Huirapuca en Tucumán.

El legado de los Figallo

Carlos Miranda, el padre de Joel, contó a El Tribuno que tanto su hijo como Manuel Plaza tienen contacto con el integrante de Los Pumas.
"Chipi les mandó saludos por Twitter o por ahí se comunican por Facebook. Él (por Figallo), siempre fue un ejemplo para los chicos".
Sin embargo, no es el único de los Figallo que marcó un antes y un después en los jugadores.
"El padre del Chipi fue entrenador de Joel en la M14 donde tuvo una formación fuerte", señaló.
Además, destacó que los valores enseñados en el club albirrojo de la rotonda de Limache también están en la Selección.
"Acompañé a los chicos a Córdoba y pude observar un grupo muy lindo y unido. Fue muy gratificante para mí", cerró.

El Sudamericano, a la vista

A Manuel Plaza y Joel Miranda se suma el nombre de Rodrigo Navarro, un jugador de Tigres, para integrar la Selección argentina juvenil que concentrará la próxima semana en Rosario, Santa Fe.
Los rugbistas entrenarán en esa provincia de cara al Sudamericano que se llevará a cabo a fin de año y los tres salteños tienen serias chances de integrar la delegación argentina que participará en esa competencia.
Además de los deportistas del Jockey, a los entrenadores de la UAR también les gusta el juego de Navarro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia