El Jockey Club dejó atrás su mal inicio en el Torneo Regional del NOA y, tras vencer en el clásico a Universitario, ayer goleó a Bajo Hondo por 90 a 10 en Tucumán.
De esta manera, los albirrojos suman tres victorias y la misma cantidad de derrotas, pero van en alza, ya que en la quinta pudieron desquitarse de la U a domicilio, cuando ganaron por 18 a 17 con la gran figura de Santiago Larrieu.
Por el lado de Bajo Hondo, no sorprende su flojo rendimiento, debido a que perdió los seis encuentros que jugó y es el gran candidato a descender a fin de año.
Su campaña es similar a la que hizo Aguará Guazú el año pasado y su pobre nivel alivia a Tigres (el otro equipo que hasta el momento no sumó).
Con respecto al equipo de Villa San Lorenzo, hoy, a las 16.30, tiene la oportunidad de alejarse de los tucumanos en el fondo de la tabla, cuando enfrente como local a Santiago Lawn Tennis. Tigres llega al encuentro después de perder con Cardenales, pero mostrando buen juego y por una diferencia no tan grande (43 a 25).
Universitario, por su parte, buscará levantar cabeza ante Old Lions, después de perder el clásico con los de la zona sur y viaja a Santiago del Estero con la idea de sumar su cuarta victoria. Ese encuentro se jugará desde las 16.30.
Por último, Gimnasia y Tiro se enfrentará con Natación y Gimnasia en Tucumán.
El albo le ganó bien al Jockey del Jardín de la República el domingo pasado en el predio de Limache y quiere seguir de racha ante un difícil conjunto que llega de ganarle de visitante a Santiago Lawn Tennis por 42 a 27.
La sexta fecha se completa con Jockey de Tucumán ante Lince RC, Tucumán Lawn Tennis frente a Cardenales y Universitario de Tucumán contra Huirapuca.
El próximo fin de semana llegará otro duelo de salteños, cuando Gimnasia y Tiro reciba a Tigres, por la séptima fecha del Regional.
También jugarán: Jockey vs. Old Lions y Uni ante Jockey de Tucumán.

Tiro y Zenta comienzan un nuevo sueño

Hoy comenzará el Regional de Desarrollo, el segundo torneo de rugby en importancia en el norte, en el que Zenta Rugby Club y Tiro Federal iniciarán su camino de ascenso hacia el Regional del NOA.
Cabe destacar que en esta competencia son 12 los equipos divididos en dos zonas de seis equipos cada una.
En zona A están: Tafí Viejo Rugby Club (Tafí Viejo), Zenta Rugby Club (San Ramón de la Nueva Orán, Salta), San Martín RC, Coipú Rugby Club (Famaillá), Corsarios Rugby Club (Tafí Viejo) y San Isidro Rugby Club (Lules).

A la zona B, la integran: Santiago Rugby, Aguará Guazú Rugby Club (Aguilares), La Querencia Rugby Club (Alberdi), Tiro Federal (Salta), Club Social Monteros (Monteros) y CEC (Circulo de ex Cadetes del Liceo Militar Grl. Araoz del Lamadrid).
Esta tarde Zenta será visitante de Tafí Viejo, mientras que Tiro Federal viajará hacia Alberdi para enfrentar a La Querencia Rugby.
</SUBTITULO>Va por la revancha
Cabe recordar que Tiro Federal buscará el ascenso al Regional por segundo año consecutivo ya que en la temporada pasada jugó el repechaje ante Tigres y el equipo de Villa San Lorenzo lo dejó sin chances de ascenso.
Sin embargo no tendrá una zona fácil, ya que Santiago Rugby también perdió su posibilidad ante Tigres pero en el torneo de 2013.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia