La chicharra había sonado minutos antes, Universitario lo ganaba 30 a 27 pero la ovalada estaba en poder del Jockey a centímetros del ingoal. Una corajeada de Baltazar Decavi le dio no solo la victoria a los albirrojos por la primera fecha de la copa de plata en el Regional del NOA de rugby, sino que además le puso el traje de vencedor en la pulseada del año entre ambos equipos.
El encuentro de ayer en El Huaico marcó el tercer y último duelo de la temporada entre ambos conjuntos y fue el más vistoso de todos. Los de la rotonda de Limache comenzaron ganando con un penal de Santiago Larrieu, quien nuevamente estuvo fino a la hora de patear. Del otro lado, Lucas Genovese también hizo un muy buen trabajo, pero la U recién sacó ventaja a través de un try de Martín Dahas.
La respuesta no tardó en llegar y por dos: primero Manuel Plaza emparejó el marcador y Benjamín de la Arena dio vuelta el resultado, mientras -claro- Larrieu siguió acertando.
Para el cierre de la primera parte quedó la gran escapada y try de José "Goy" Correa debajo de los palos, la fácil resolución de Genovese para anotar (ambos jugadores de la U) y el contraataque del Jockey con el drop del Colo Larrieu. Al descanso se fueron 18 a 15 a favor de los de zona sur.
En la segunda etapa se vivió la mejor parte en el norte capitalino porque, mientras Genovese y Larrieu siguieron mostrando su capacidad con los pies, llegaron los tries decisivos.
El primero fue del local Jorge Toconas para acercarse y luego otro estupendo try de Martín Núñez (uno de los mejores jugadores de Universitario). Genovese, con su penal atinado, volvió a cambiar el rumbo del partido y el festejo de los verdes se hizo sentir a dos minutos del final, cuando ganaban 30 a 27 y acariciaban la victoria.
El Jockey se fue con todo y la U intentó aguantarlo hasta donde pudo. El minuto 80 se marcó justo cuando a los albirrojos les convirtieron un penal que podría haber decretado el empate, pero sus aspiraciones pudieron más.
La ovalada estaba muy cerca del ingoal y para allá fueron. Los nervios enmudecieron el estadio. En las gradas la gente de un lado y el otro siguió cada movimiento con mucha intensidad. También hubo polémica porque la U reclamó que en cancha hubo un hombre de más, pero la historia ya estaba escrita cuando Decavi pechó y apoyó la pelota para marcar el último try del partido. Larrieu no quiso dejar dudas y también convirtió para que el festejo sea mayor. El Jockey se llevó un triunfazo por 34 a 30 y quedó a un paso de clasificar al Torneo del Interior A. La U solo sumó el bonus defensivo.

Si es afuera, mejor

Por la quinta fecha de la primera fase del Regional el Jockey también le había ganado a Universitario en El Huaico. En esa oportunidad fue 19 a 18 y se dio una particularidad: todos los puntos del albirrojo fueron convertidos de penal por Larrieu.
La revancha de la U recién llegó la semana pasada en la última fecha del Súper 8. En la rotonda de Limache, los verdes corajearon y lo ganaron 28 a 23. Ahora fue nuevamente turno de los del sur.

Huirapuca, el rival a vencer

Durante la jornada de ayer se disputó la primera fecha de la copa de plata. Los Tarcos quedó puntero con 21 unidades, lo sigue Jockey con 14, Universitario (11) y cierra Huirapuca con 7. Tres de los cuatro equipos clasificarán al Torneo del Interior A. Los salteños no deben dejar que Huirapuca sume.


Los Tarcos se llevó el duelo

Los otros dos clasificados a la copa de plata, además de los salteños Jockey y Universitario, fueron los tucumanos de Los Tarcos y Huirapuca.
Estos dos equipos se enfrentaron en la cancha de Aguará Guazú y Los Tarcos se quedó con un ajustadísimo triunfo.
La victoria final fue 20 a 19 y Huira por lo menos pudo rescatar el punto bonus defensivo que lo permite seguir soñando con un lugar en el Torneo del Interior A, aunque en estos momentos no se encuentra en zona de clasificación.
Los Tarcos, por su parte, es el primer equipo de la zona en haberse asegurado un lugar en el TDI A.
Ambos equipos todavía tienen que enfrentar a sus rivales de esta ciudad.
La segunda y tercera fechas de esta copa se jugarían en Tucumán, por lo que el Jockey y Universitario ya no serán locales en esta temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia