Luego de un gran arranque el fin de semana pasado, el Jockey Club y Universitario tienen la oportunidad de asegurar su pase a la siguiente instancia del Torneo del Interior A, si logran una victoria esta tarde frente a los equipos que estarán de visita en nuestra provincia.
Desde las 15.30, en la zona sur, el Jockey se medirá con Universitario de Rosario en un encuentro que lo puede dejar como el primer clasificado de la zona 1, si es que logra un triunfo.
El elenco rosarino tuvo un debut complicado frente a Córdoba Athletic, equipo con el que terminó empatando 10 a 10, y no la tendrá fácil tampoco frente a los albirrojos que sí arrancaron bien.
En su primera presentación por el TDI, el Jockey recibió a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca logrando un ajustado pero valioso triunfo por 27 a 22. Este resultado no solo los ubicó como los únicos líderes de la zona 1, sino que los dejó bien posicionados pensando en la clasificación a los cuartos de final. De conseguir un triunfo hoy estarán ya en la siguiente instancia.
Por otra parte están los muchachos de la U, quienes recibirán en su cancha a Marista RC de Mendoza, también a las 15.30.
Universitario logró arrancar con el pie derecho en el certamen luego de vencer de visitante a Palermo Bajo 20 a 18, lo que le permitió liderar la zona 2 en conjunto con el Jockey de Rosario. Así, con este panorama en la tabla, una victoria esta tarde depositaría a los salteños en la otra instancia del torneo orquestado por la Unión Argentina de Rugby.
La expectativa es grande para los clubes salteños, pero los rivales también vendrán a dar pelea ya que no quieren quedar afuera de la lucha por el ascenso.

Se juega la tercera

El torneo Anual de la Unión de Rugby de Salta tendrá dos cruces también esta tarde, válidos por la tercera fecha del certamen, y que servirán de preliminares para el TDI.
En el Jockey, los albirrojos recibirán a Tiro Federal, mientras que Gimnasia visitará a la U. La intermedia juega a las 12 y la primera desde las 13.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia